elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Remesas "son una bendición" para la economía mexicana, asegura AMLO

Notimex / EconomíaHoy.mx - 12:04 - 2/09/2019
0 comentarios
  • Sin la entrada de remesas "estaríamos mal", indicó el presidente

Foto: Archivo

Para 2019 se prevé que la entrada de remesas superará los 35,000 millones de dólares, lo cual es relevante porque ayuda a reactivar la economía popular, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina desde esta ciudad, destacó que a pesar de que estos recursos "son una bendición", es necesario promover la inversión privada nacional para fomentar que los mexicanos sólo se vayan de país por gusto y no por necesidad.

Cabe señalar que durante el séptimo mes del año las remesas familiares que llegaron a México alcanzaron un monto de 3,270 millones de dólares, lo que significó un incremento de 14.4%, comparado con los 2,858 millones de dólares que se enviaron el mismo mes del año pasado, con lo que se recuperan del tropiezo que tuvieron el mes pasado.

Indicó que en el primer semestre del año se recibieron más de 18,000 millones de dólares, por lo que sin la entrada de remesas "estaríamos mal", porque llega a millones de familias y es la principal inversión para la gente del pueblo.

"Es muy importante el apoyo de los paisanos migrantes, por eso hay que apoyarlos, son héroes vivientes. ¿Qué hacer hacia delante? A pesar de la importancia que tienen esas remesas, lo más decisivo, lo más trascendente es que el mexicano no se vea obligado a emigrar, que el que salga del país lo haga por gusto, no por necesidad".

Por otro lado, también informó que los recursos del Fondo Minero todavía no se entregan debido a que se busca que sea de manera directa, sin intermediarios, pero aseguró que antes de que termine este año se entregarán, en particular a las comunidades mineras, a las que les corresponden 1,000 millones de pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huracán Dorian puede causar pérdidas de 25,000 millones de dólares, dice UBS
Brad Pitt, de Venecia a California para ir a misa con Kanye West