Huracán Dorian puede causar pérdidas de 25,000 millones de dólares, dice UBS

Bloomberg - 11:16 - 2/09/2019
0 comentarios
  • El desastre más caro desde 2017

Fuertes vientos en Bahamas. Foto: Reuters

El huracán Dorian, la tormenta que actualmente devasta las Bahamas, causará al menos 25,000 millones en pérdidas para las aseguradoras, según analistas de UBS Group AG, una cifra que lo convertiría en el desastre natural más caro para la industria desde 2017.

Dorian podría ocasionar pérdidas de hasta 40,000 millones de dólares, en caso que la tormenta golpee la costa este de Florida en los próximos días, dijeron los analistas en una nota. El huracán ya es la tormenta más poderosa que ha recalado en el Atlántico desde el huracán del Día del Trabajo de 1935, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El último desastre natural que causó daños asegurados por más de 25,000 millones fue el huracán María hace dos años, según Munich Re, compañía de reaseguros que recopila una base de datos de las mayores pérdidas.

La industria de seguros se ha beneficiado de los relativamente pocos desastres importantes desde el huracán María, lo que permite a las reaseguradoras más grandes del mundo —que conllevan gran parte del riesgo de un huracán— mantener un exceso de capital de 30,000 mdd, según UBS.

El banco estimó que las probables pérdidas de Dorian mermarían ese capital, lo que podría causar que las reaseguradoras modifiquen sus precios. El huracán ha presentado velocidades máximas sostenidas del viento de 185 millas (297 kilómetros) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Profeco utilizará la fuerza pública en estaciones que se nieguen a ser verificadas
Remesas son una bendición para la economía mexicana, asegura AMLO