Remesas crecen 14.4% en julio y se recuperan del tropiezo de junio

EconomíaHoy.mx - 9:47 - 2/09/2019
0 comentarios
  • De enero a julio el incremento fue de 7.4% y alcanzó un máximo histórico, pero pierden dinamismo

Foto: Archivo

Durante el séptimo mes del año las remesas familiares que llegaron a México alcanzaron un monto de 3,270 millones de dólares, lo que significó un incremento de 14.4%, comparado con los 2,858 millones de dólares que se enviaron el mismo mes del año pasado, con lo que se recuperan del tropiezo que tuvieron el mes pasado.

El reporte publicado por el Banco de México (Banxico) muestra que el crecimiento acumulado de enero a julio de 2019 el incremento fue de 7.4%, con un total de 20,525 millones de dólares, a pesar de que volvieron a alcanzar un máximo histórico durante los primeros siete meses del año también registran una pérdida de dinamismo.

Tras el tropiezo que registraron las remesas durante el sexto mes del año, cuando disminuyeron 0.7% respecto a igual mes de 2018, siendo ese su primer descenso interanual desde marzo de 2016, durante el séptimo mes se recuperaron.

Las remesas a México son una de las principales fuentes de divisas que entran en el país, tanto es así que durante su primer informe de gobierno Andrés Manuel López Obrador reconoció que éstas han sido un factor determinante para el fortalecimiento de la economía mexicana en el primer año de su gobierno y llamó a los migrantes mexicanos "héroes vivientes".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Actividad industrial de China vuelve a caer en agosto y suma ya cuatro meses de contracción
¿Qué significa un superávit o déficit en economía?