elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Niega Hacienda que exista terrorismo fiscal, "el que esté dentro de la ley no debe tener miedo"

Laura Quintero - 13:44 - 29/08/2019
0 comentarios
  • El procurador fiscal aseguró que comentarios en contra son "exagerados"

tagsMás noticias sobre:
Imagen: Archivo

Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación (PFF), aseguró que no habrá terrorismo fiscal y que los empresarios que estén dentro de la ley y cumplan con sus obligaciones fiscales no deben tener miedo.

"Hay comentarios de que cualquier empresario podría caer en delincuencia organizada y eso es una mentira. (...) Es exagerado decir que caeremos en terrorismo fiscal", aseguró Aranda.

La iniciativa de ley que reforma los artículos 22 y 73 de la Constitución para ampliar el catálogo de delitos y busca catalogar como delincuencia organizada a la defraudación fiscal a través de facturas falsas ha prendido luces rojas entre el sector empresarial del país.

"Hay grupos de poder que se oponen a este a reforma porque la venta y compra de facturas se ha vuelto el deporte nacional", aseguró.

En el marco de su participación en el segundo Congreso de Prevención de Lavado de Dinero, organizado por Thomson Reuters, el funcionario aseguró que los contribuyentes que están dentro de la ley no deben preocuparse ni tener miedo, porque la ley no va contra ellos.

"El empresario que cumple debidamente con sus obligaciones fiscales, el que no tiene un dolo o no lleva a cabo un engaño, no tiene por qué preocuparse", precisó.

Romero de Anda dijo que la iniciativa, que también contempla que la evasión fiscal que afecte las finanzas públicas sea catalogada como una amenaza a la seguridad nacional, ya se aprobó en dos comisiones, pero falta una, de avalarse, pasaría al pleno del Senado y, luego, a diputados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Promedio de satisfacción con la vida se mantiene en 8.3 en 2019
Desaceleración económica golpea a los bancos en México: Moody's