elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0310
-0,04%
59,38
+0,34%
1.467,84
+0,21%

AMLO respeta las estimaciones de crecimiento Banco de México, pero no le obsesionan las cifras

EconomíaHoy.mx / Notimex - 11:05 - 29/08/2019
0 comentarios
  • El presidente recalcó que lo que le importa es el bienestar de la población

Foto: Comunicación Social

Luego de que el Banco de México (Banxico) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento económico del país para este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que respeta esas estimaciones, pero lo que a él más le importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas.

En ese sentido, durante su conferencia de prensa indicó que si bien a los tecnócratas y neoliberales les obsesionan las cifras, como el dato del crecimiento, "no me dice a mí mucho eso", y celebró que haya visiones distintas, opuestas, sobre el desarrollo de la economía nacional.

"A mí me importa mucho saber que la gente tiene para ir a comprar a la tienda sus alimentos", expresó López Obrador al refrendar que si el Banxico, los expertos y las calificadoras -que tienen otros parámetros- dicen que va mal la economía, "los tengo que respetar, sencillamente son visiones diferentes".

Agregó que durante el periodo neoliberal el crecimiento no estuvo acompañado del desarrollo, por lo que durante su administración busca generar un nuevo paradigma.

Asimismo, agradeció al sector privado por invertir en el país y recalcó que cuando los recursos se destinan a varios conceptos, van directo a los bolsillos de la gente.

"No es lo mismo decir que vamos a invertir 30,000 millones a las remesas de 35,000 millones de dólares, porque la inversión es destinada para la administración de insumos, materiales; mientras que las remesas, todo va para la gente de manera directa y eso ha ayudado mucho y esto se complementa con toda la inversión que va destinada a los programas sociales, al bienestar", subrayó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China espera que Estados Unidos genere las condiciones para reanudar el diálogo en septiembre
Secretaría de la Defensa alista un nuevo proyecto para el aeropuerto de Santa Lucía