Michael Burry, el inversionista de "The Big Short" advierte sobre una burbuja en los fondos de inversión

EconomíaHoy.mx - 16:16 - 28/08/2019
0 comentarios
  • El inversionista advierte que hay activos que están siendo ignorados en el mercado

Michael Burry. Foto: Archivo

El famoso inversionista estadounidense Michael Burry, que predijo la crisis inmobiliaria de 2008, y que fue retratado en la película "The Big Short" (La gran apuesta), ha detectado una nueva burbuja, esta vez en el mercado de la inversión pasiva.

En una entrevista para Bloomberg, Burry comentó que los fondos de inversión que se negocian en bolsa (ETF's, por sus siglas en inglés) y otros activos indexados están concentrados mayoritariamente en compañías grandes y bien establecidas. Debido a que los inversionistas encuentran que este tipo de inversión pasiva es cada vez más atractiva, las acciones de menor crecimiento están languidenciendo.

"La burbuja en la inversión pasiva a través de ETF's (fondos que cotizan en bolsa) y fondos indexados así como la tendencia a invertir en compañías de muy gran tamaño entre los gestores de inversión ha dejado huérfanas a acciones de menor valor a nivel global", dijo Burry a Bloomberg por correo electrónico.

También dijo que estaba interesado en compañías de capitalización pequeña debido a que "no hay una masa crítica de gestores activamente buscando menor valor, como yo", para ayudar a atraer a más inversionistas a la mesa.

Burry saltó a la fama después de invertir en corto (apostar a que un valor de bolsa caerá) en los activos respaldados en hipotecas antes de la crisis financiera de 2008. Esta inversión poco convencional generó millones para Burry y la historia fue documentada por la novela bestseller "The Big Short" de Michael Lewis. El libro se adaptó al cine en 2015 con una película del mismo nombre protagonizada por Christian Bale en el papel de Burry.

A pesar de que la fama de Burry se originó de una inversión en corto, le dijo a Bloomberg que está más interesado en "inversiones de orientación en largo en situaciones de subvaloración". Su empresa recientemente invirtió en tres compañías de pequeño capital en Estados Unidos y Corea del Sur.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Agencia comercial de Estados Unidos reafirma alza de aranceles de Trump a bienes chinos
La desocupación en México aumenta a 3.6% en julio