elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3501
-0,02%
58,63
-0,80%
1.501,30
+0,07%

Cancelación de obras en el aeropuerto de Texcoco costó 75,000 mdp: SCT

EconomíaHoy.mx - 14:53 - 28/08/2019
0 comentarios
  • Son 60,291 millones de pesos de obras realizadas y 14,932 millones de gastos no recuperables

Foto: Archivo

El costo de la cancelación del aeropuerto que se construía en Texcoco fue de 75,223 millones de pesos, de esa cantidad el gobierno pretende recuperar 4,000 millones que se destinaron a la compra de maquinaria, por lo que el costo total será de cerca de 71,000 millones de pesos, informó Javier Jimenez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que dicho monto comprende 60,291 millones de pesos de obras realizadas y 14,932 millones de gastos no recuperables y el pago se realizó a 692 contratistas y ya fueron liquidados todos.

Además, en diciembre del año pasado se liquidó la recompra de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México por 1,800 millones de dólares y se negoció el pago de la Fibra E.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fueron liquidados todos los contratos relacionados a la construcción del Aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México.

La suspensión definitiva del proyecto aeroportuario de la administración pasada se dio a principios de enero luego de que a finales de octubre del año pasado el gobierno federal realizó una consulta ciudadana para decidir el futuro del proyecto aeroportuario en el que la mayoría de los que participaron optaron por el no al proyecto que se realizaba en Texcoco.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Michael Burry, el inversionista de The Big Short advierte sobre una burbuja en los fondos de inversión
Banco central argentino dice que seguirá con restricción monetaria e intervención cambiaria