elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Confía Carlos Slim en que crecimiento de México vendrá cuando se impulse la inversión

EconomíaHoy.mx - 8:09 - 27/08/2019 - Actualizado: 08:45 - 27/08/19
0 comentarios
  • El empresario mexicano resaltó que hay más de 1,600 proyecto para invertir en México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Comunicación Social

El empresario Carlos Slim afirmó que la iniciativa privada tiene gran confianza en los proyectos de inversión que está promoviendo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y recalcó que el crecimiento económico vendrá cuando inicie la etapa de inversión masiva en el país.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el acuerdo al que llegó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la disputa que tenía con las empresas dueñas de gasoductos, el dueño de Grupo Carso indicó que los empresarios mexicanos coinciden al 100% con los objetivos que se ha planteado el gobierno federal, como es el combate a la corrupción y la promoción del desarrollo social, por lo que confía en que, una vez superada la primera etapa donde se sentaron las bases para cumplir dichas metas, ahora vendrá la etapa de la inversión.

Asimismo, indicó que para los inversionistas internacionales México es un paraíso, ya que mientras Europa maneja una tasa negativa y en Estados Unidos la tasa es de 1.5%, el país latinoamericano ofrece tasas del 8%, lo que lo convierte en una excelente alternativa de largo plazo, sobre todo por los proyectos que se busca desarrollar en el sureste del país.

"Hablamos de hidrocarburos, carreteras, aeropuerto, agua, educación, y hay las condiciones dadas para que el dinero fluya", indicó.

Resaltó que los empresarios no deciden sus inversiones con base en la mucha o poca confianza que tengan en un gobierno, sino en la demanda que existe en un mercado, por lo cual una de las prioridades en México debe ser garantizar que todos los ciudadanos tengan un ingreso.

Al ser cuestionado sobre si se está considerando revivir el proyecto del nuevo aeropuerto de México en Texcoco para dejar atrás el de Santa Lucía, Slim señaló que eso sólo lo definirá el futuro. "Hay 1,600 proyectos de inversión e infraestructura, entonces hay un gran campo de inversión", agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, recalcó que el punto central del crecimiento será la inversión, y es justo lo que los empresarios están promoviendo.

"Están todas las condiciones puesta para que el país arranque una etapa de inversión. Nuestro país tiene muchos para crecer. La visión a la que los empresarios hemos tratado de unirnos es que no se trata sólo de crecer, sino de desarrollar socialmente al país", concluyó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rosalía hace historia en los MTV: galardón y 'secretitos' con Camila Cabello
Logra gobierno de AMLO un acuerdo con empresas en disputa por gasoductos