elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.279,10
+0,05%
19,3912
+0,02%
58,34
-0,41%
1.466,31
+0,11%

Bolsonaro se burla de la edad de la mujer de Macron y él le acusa de "no estar a la altura"

Europa Press - 8:40 - 26/08/2019
0 comentarios
  • El presidente brasileño se 'mofa' de la edad más avanzada de Brigitte Macron

El presidente frances, Emmanuel Macron, junto a su mujer, Brigitte Macron. Foto: Reuters.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha sumado en las redes sociales a los comentarios ofensivos contra la mujer de su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, jaleando un comentario que comparaba la edad de las dos primeras damas, entre las que median casi 30 años de diferencia.

El sábado, un seguidor publicó un montaje fotográfico de las dos parejas junto a la pregunta: "¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro". El ofensivo mensaje no habría trascendido de no ser por que entre sus comentarios --según 'O Globo'-- figura uno del propio presidente brasileño: "No le humilles, hombre. Kkkkkkk".

Un mensaje "triste"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha considerado este lunes "triste" el mensaje vertido en redes contra su mujer por parte de su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, y ha confiado en que "los brasileños tengan pronto un presidente a la altura" del cargo.

El sábado, un seguidor publicó un montaje fotográfico de las dos parejas junto a la pregunta: "¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro". El ofensivo mensaje no habría trascendido de no ser por que entre sus comentarios --según 'O Globo'-- figura uno del propio presidente brasileño: "No le humilles, hombre. Kkkkkkk".

Más insultos a Macron

También este fin de semana, el ministro de Educación brasileño, Abraham Weintraub, afirmó en Twitter que Macron "es solo un imbécil oportunista que busca el apoyo del 'lobby' agrícola francés" cuando vincula el acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur con los fuegos de la Amazonia.

"En relación a las declaraciones del señor Bolsonaro o de sus ministros (...) ¿Qué puedo decir? Es triste", ha afirmado Macron durante una comparecencia ante los medios en Biarritz, en el marco de la cumbre del G7. "Pero también es triste para él y para los brasileños. Las mujeres brasileñas sin duda sienten vergüenza al leer esas declaraciones por parte de su presidente", ha añadido.

Malas relaciones entre Brasil y Francia

Los últimos comentarios, sobre el que el Gobierno de Brasil guarda silencio, han generado críticas en un contexto marcado precisamente por el pulso político entre Macron y Bolsonaro a cuenta de las responsabilidades de este último en los incendios que afectan a la Amazonia brasileña.

La relación entre los dos países también había provocado una controversia diplomática a principios de este mes, después de que Bolsonaro cancelase a última hora un encuentro con el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves le Drian, y luego apareciese en directo en Facebook cortándose el pelo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump propone celebrar el G-7 de 2020 en su campo de golf en Miami
Trump quiere que cumbre del G7 se celebre en una de sus propiedades