elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3526
-0,01%
58,63
-0,80%
1.501,39
+0,07%

Trump contraataca a China y anuncia que elevará aranceles de 25% a 30% a casi todos sus productos

EconomíaHoy.mx - 16:22 - 23/08/2019
0 comentarios
  • Respuesta a aranceles de China por 75,000 millones de dólares durante las primeras horas del viernes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que incrementará los aranceles a los productos chinos de 25% a 30% a partir del 1 de octubre.

Otras importaciones chinas que debían tener aranceles del 10% a partir del 1 de septiembre ahora tendrán aranceles del 15%, anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

"China no debió haber impuesto aranceles por 75,000 millones de dólares a los productos estadounidenses (¡por motivaciones políticas!). A partir del 1 de octubre, los 250 millones de dólares de bienes y productos chinos, actualmente gravados con un 25%, serán gravados en 30%", señala su tweet. 

"Lamentablemente, los gobiernos anteriores han permitido a China evadirse tanto del comercio justo y equilibrado que se ha convertido en una gran carga para el contribuyente estadounidense", dijo Trump en Twitter. "Como presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda!".

El ataque de Trump es una respuesta a las represalias de Beijing más temprano en el día, profundizando el estancamiento sobre las políticas comerciales de las dos naciones.

Más temprano, Trump arremetió contra el mandatario chino, Jinping, y el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Los eventos del viernes marcaron una dramática escalada en las tensiones entre Estados Unidos y China después de meses de conversaciones fallidas para resolver su disputa comercial. No está claro si los negociadores seguirán adelante con un plan para reunirse en Washington el próximo mes, ya que las relaciones han continuado agrias.

China aplicará un arancel adicional del 5% a las importaciones de soya y petróleo crudo estadounidenses a partir del próximo mes. La reanudación de un arancel adicional suspendido del 25% sobre los automóviles estadounidenses se reanudará el 15 de diciembre, con un 10% adicional en la parte superior para algunos vehículos.

Teniendo en cuenta los aranceles generales existentes sobre los automóviles, el arancel total cobrado a los automóviles fabricados en los Estados Unidos sería de hasta el 50%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO usará la facultad para salvaguardar el interés nacional y destrabar Santa Lucía
Equipo FMI se reunirá con Gobierno y asesores económicos de principales candidatos de Argentina