elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

México registra histórico superávit en cuenta corriente

Reuters - 11:44 - 23/08/2019
0 comentarios
  • Se debe principalmente a caída en importaciones, como consecuencia de bajo consumo y desaceleración económica

Foto: Getty

México obtuvo en el segundo trimestre un superávit de 5,143 millones de dólares en su cuenta corriente, el mayor desde que iniciaron los registros en 1980, favorecido por mayores exportaciones y captación de remesas, así como por una baja en las importaciones, mostraron el viernes datos del Banco de México.

Las exportaciones en el periodo fueron de 119,222 millones de dólares mientras que las importaciones sumaron 114,260 millones de dólares, según un reporte del Banco de México.

En tanto, las remesas alcanzaron 9,403 millones de dólares, un crecimiento anual del 3.8% y del 18.8% frente al primer trimestre.

"Hay una caída muy fuerte de las importaciones no petroleras y básicamente eso es lo que explica que haya un superávit", dijo Benito Berber, economista en jefe para América Latina en Natixis.

"Esta caída implica que tal vez el consumo en México no está tan fuerte o que en los próximos meses haya una desaceleración muy fuerte del consumo privado", añadió.

En el segundo trimestre, la balanza de mercancías no petroleras mostró un superávit de 10,811 millones de dólares, un crecimiento del 270% frente al primer trimestre y del 297% anual.

A su vez, la balanza de mercancías petroleras mostró un déficit de 5,849 millones de dólares, un aumento del 23.5% frente al trimestre previo y del 7.0% anual, de acuerdo al reporte del banco central.

Como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), el superávit de la cuenta corriente se ubicó en 1.6% en el segundo trimestre de 2019, nivel que se compara con el déficit de 1.1% del PIB registrado en el mismo periodo de 2018.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hay 45,979 interesados en trabajar en la refinería de Dos Bocas
Trump ordena a empresas estadounidenses salir de China