elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La actividad económica de México crece 0.2% en junio, muestra el IGAE

EconomíaHoy.mx - 11:28 - 23/08/2019
0 comentarios
  • Su mayor avance en tres meses, tras estancamiento en mayo y crecimiento de 0.1% en abril

  • Las actividades primarias tuvieron una caída de 1.7% en el sexto mes de 2019

Foto: Archivo

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.2% en junio de 2019 respecto al mes previo, cuando mostró un nulo incremento, lo que significa su mayor avance mensual de los últimos tres meses, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este viernes.

Por grandes grupos de actividades, las secundarias aumentaron 1.1%, en tanto, las actividades Primarias disminuyeron 1.7%; mientras que las terciarias no mostraron variación durante junio de 2019 frente al mes previo.

En términos anuales, el IGAE también registró un alza de 0.2% en junio de este año respecto al mismo mes de 2018, lo que significa una recuperación respecto a la caída de 0.2% anual en mayo pasado.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias se incrementaron 2.8% y las actividades terciarias 1.0%, mientras que las secundarias descendieron 2.1% con relación a igual mes de 2018.

El INEGI también dio a conocer la cifra definitiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para México en el segundo trimestre de 2019, que fue de 0%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hay 45,979 interesados en trabajar en la refinería de Dos Bocas
Trump ordena a empresas estadounidenses salir de China