elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hay 45,979 interesados en trabajar en la refinería de Dos Bocas

EconomíaHoy.mx - 10:10 - 23/08/2019
0 comentarios
  • Los CV's serán entregados este viernes a las tres empresas ganadoras

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Rocío Nahle García, secretaria de Energía (Sener), informó que recibieron 45,979 curriculums de personas interesadas en trabajar en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, los cuales serán entregados este viernes a las empresas que ganaron las licitaciones.

Durante su participación en la conferencia matutina, que se realizó desde Tabasco, la funcionaria detalló que hace dos meses convocaron a todos los mexicanos que quisieras participar, "que tengan experiencias, que hayan salido de la escuela, a los jóvenes, los universitarios, que entregarán su currículum", refirió.

Indicó que se hará una separación en la base de datos por especialidad de los documentos recibidos y será entregada este viernes a las tres empresas ganadoras (KBR, Samsung e ICA-Fluor) de la licitación para que consideren la construcción de los paquetes de obra.

Avanza conforme a lo previsto

Nahle aseguró que ya se tienen todos los permisos para el proyecto y también cuentan con las tecnologías de ingeniería básica para acelerar el proceso de producción de las plantas y disminuir el costo.

"Son 400 hectáreas donde estarán las plantas y se tiene un avance de la mitad del terreno para la compactación, la cual estará lista la primera semana de noviembre", puntualizó.

Actualmente dijo que hay 3,028 trabajadores que laboran durante 24 horas a través de dos turnos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con la creación de empleos enfrentará el problema de la inseguridad y la violencia, sobre todo en Tabasco, donde se ha padecido la falta de crecimiento económico.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gasolina Premium suma un mes sin estímulo fiscal y el de la Magna sigue a la baja
Petrolera australiana apuesta por el campo de Trión, prevé que hay más petróleo de lo esperado