elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Trump ordena a empresas estadounidenses salir de China

EconomíaHoy.mx - 10:07 - 23/08/2019 - Actualizado: 10:44 - 23/08/19
0 comentarios
  • Presiona a empresas estadounidenses a cerrar operaciones en China

  • También se lanza contra el presidente de la Fed

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que responderá este mismo viernes a los aranceles anunciados por China hace unas horas, y presionó a las empresas estadounidenses para que "busquen alternativas a China" a través de un largo hilo en Twitter en el cual también se lanza contra el presidente de la Fed, Jerome Powell.


"Me pregunto quién es el mayor enemigo de Estados Unidos, Powell de la Fed o Xi Jinping" dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de Twitter, luego de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que declaró que la economía estadounidense está "en un punto favorable" y que la Fed actuará como sea apropiado para mantener la expansión.

El mandatario estadounidense dijo que más tarde este viernes responderá a los aranceles que el gobierno chino anunció, por un valor de 75,000 millones de dólares, y ordenó a las compañías estadounidenses comenzar a buscar alternativas a China.

"Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante varios años. Nos han robado nuestra propiedad intelectual en magnitudes de cientos de millones de dólares al año, y quieren continuar haciéndolo". ¡No dejaré que eso pase! No necesitamos a China, y, francamente, estaríamos mejor sin ellos", expresa Trump en uno de los varios tuits que lanzó este viernes.

Trump también dijo que, "como siempre, la Fed NO HIZO NADA", en reacción ante las declaraciones de Jerome Powell en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole en la cual la postura del presidente de la Fed no se inclinó hacia próximos recortes a la tasa de referencia. Trump ha presionado insistentemente para que la Fed recorte las tasas de forma más agresiva.

"Es increíble que la Fed pueda hablar sin saber o preguntar qué está haciendo (Trump), lo cual será anunciado pronto. Tenemos un dólar muy fuerte y una Fed muy débil. Trabajaré brillantemente con ambos y América será grande..."


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México registra histórico superávit en cuenta corriente
Trump contraataca a China y anuncia que elevará aranceles de 25% a 30% a casi todos sus productos