elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Gasolina Premium suma un mes sin estímulo fiscal y el de la Magna sigue a la baja

EconomíaHoy.mx - 9:32 - 23/08/2019
0 comentarios
  • A diferencia de las gasolinas el diésel tendrá un incremento en el estímulo fiscal

Foto: Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó por cuarta semana consecutiva sin estímulo fiscal a la gasolina Premium mientras que la Magna volvió a tener una reducción.

De acuerdo con la dependencia federal los porcentajes y los montos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables para la última semana de agosto será de 8.17% para la gasolina Magna, el equivalente a 0.393 pesos, por lo que ahora los consumidores pagarán 4.417 pesos por cada litro, este monto es menor al presentado la semana pasada cuando el porcentaje fue de 10.6%.

Mientras tanto la gasolina Premium continuará por cuarta semana consecutiva sin estímulo fiscal, esto significa que los consumidores pagarán el total del impuesto, que asciende a 4.060 pesos de impuesto por cada litro adquirido en la gasolinera.

A diferencia de las gasolinas el diésel tendrá un incremento en el estímulo fiscal pues para el periodo referido será de 10.38%, con ello, los transportistas pagaran 4.732 pesos de impuesto por cada litro comprado en los puntos de venta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Recesión a la vista? La economía de México se estanca en el segundo trimestre
Hay 45,979 interesados en trabajar en la refinería de Dos Bocas