elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Gasolina Premium suma un mes sin estímulo fiscal y el de la Magna sigue a la baja

EconomíaHoy.mx - 9:32 - 23/08/2019
0 comentarios
  • A diferencia de las gasolinas el diésel tendrá un incremento en el estímulo fiscal

Foto: Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó por cuarta semana consecutiva sin estímulo fiscal a la gasolina Premium mientras que la Magna volvió a tener una reducción.

De acuerdo con la dependencia federal los porcentajes y los montos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables para la última semana de agosto será de 8.17% para la gasolina Magna, el equivalente a 0.393 pesos, por lo que ahora los consumidores pagarán 4.417 pesos por cada litro, este monto es menor al presentado la semana pasada cuando el porcentaje fue de 10.6%.

Mientras tanto la gasolina Premium continuará por cuarta semana consecutiva sin estímulo fiscal, esto significa que los consumidores pagarán el total del impuesto, que asciende a 4.060 pesos de impuesto por cada litro adquirido en la gasolinera.

A diferencia de las gasolinas el diésel tendrá un incremento en el estímulo fiscal pues para el periodo referido será de 10.38%, con ello, los transportistas pagaran 4.732 pesos de impuesto por cada litro comprado en los puntos de venta.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Recesión a la vista? La economía de México se estanca en el segundo trimestre
Hay 45,979 interesados en trabajar en la refinería de Dos Bocas