elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Deutsche Bank pagará 16,2 millones de dólares para zanjar una investigación en Estados Unidos por corrupción

Europa Press - 6:48 - 23/08/2019
0 comentarios
  • El acuerdo con la SEC implica la devolución de 10.78 millones de dólares

  • Además, tendrá que sumar 2.39 millones en intereses

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
9,551 -1,08%  -0,105 12:50:01
Grafico

Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) por el que abonará 16.2 millones de dólares para resolver una investigación sobre la presunta violación de las leyes estadounidenses sobre corrupción en la contratación de familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros, principalmente en China y Rusia, sin que la entidad alemana admita o niegue los hechos.

En concreto, el acuerdo con la SEC implica la devolución de 10.78 millones de dólares con los que Deutsche Bank se habría enriquecido de forma inapropiada, además de 2.39 millones de dólares en intereses y una multa de 3 millones de dólares.

"Entre al menos 2006 y 2014, Deutsche Bank proporcionó un valioso empleo a los familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros en varias partes del mundo como un beneficio personal para estos con el fin de influir de manera inadecuada en ellos para ayudar al banco a obtener o retener negocios u otros beneficios", señala el supervisor estadounidense de los mercados.

La SEC tuvo en consideración para cerrar el acuerdo la cooperación y las medidas correctivas de Deutsche Bank, destacando que el banco alemán compartió con el supervisor información al respecto, respondiendo con prontitud a los requerimientos de la institución.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Entertainment One, productora de <i>Peppa Pig</i>, se dispara más de un 30% en bolsa tras ser comprada por Hasbro
¿Recesión a la vista? La economía de México se estanca en el segundo trimestre