elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4630
+0,11%
61,70
-1,91%
1.497,75
+0,03%

Deutsche Bank pagará 16,2 millones de dólares para zanjar una investigación en Estados Unidos por corrupción

Europa Press - 6:48 - 23/08/2019
0 comentarios
  • El acuerdo con la SEC implica la devolución de 10.78 millones de dólares

  • Además, tendrá que sumar 2.39 millones en intereses

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
7,392 -1,39%  -0,104 09:56:31
Grafico

Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) por el que abonará 16.2 millones de dólares para resolver una investigación sobre la presunta violación de las leyes estadounidenses sobre corrupción en la contratación de familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros, principalmente en China y Rusia, sin que la entidad alemana admita o niegue los hechos.

En concreto, el acuerdo con la SEC implica la devolución de 10.78 millones de dólares con los que Deutsche Bank se habría enriquecido de forma inapropiada, además de 2.39 millones de dólares en intereses y una multa de 3 millones de dólares.

"Entre al menos 2006 y 2014, Deutsche Bank proporcionó un valioso empleo a los familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros en varias partes del mundo como un beneficio personal para estos con el fin de influir de manera inadecuada en ellos para ayudar al banco a obtener o retener negocios u otros beneficios", señala el supervisor estadounidense de los mercados.

La SEC tuvo en consideración para cerrar el acuerdo la cooperación y las medidas correctivas de Deutsche Bank, destacando que el banco alemán compartió con el supervisor información al respecto, respondiendo con prontitud a los requerimientos de la institución.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Entertainment One, productora de <i>Peppa Pig</i>, se dispara más de un 30% en bolsa tras ser comprada por Hasbro
¿Recesión a la vista? La economía de México se estanca en el segundo trimestre