elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Huawei cree que Estados Unidos no retirará el veto, aunque afirma que está preparada

EFE - 5:25 - 23/08/2019
0 comentarios
  • "Ya nos hemos acostumbrado a trabajar con las restricciones", afirman

Foto: Archivo.

La tecnológica china Huawei cree que es "poco probable" que su inclusión en una lista negra estadounidense sea revertida, ha indicado hoy su vicepresidente ejecutivo, Eric Xu, quien afirmó que la firma está "totalmente preparada" para convivir con la situación actual a largo plazo.

"La extensión de 90 días (de la moratoria a la prohibición a las compañías de Estados Unidos de que hagan negocios con Huawei) no ha tenido ningún impacto" en la empresa, afirmó el directivo.

Xu hizo estas declaraciones durante un evento celebrado en la ciudad de Shenzhen, en el sureste de China, en el que presentó el procesador de inteligencia artificial Ascend 910, del que Huawei asegura que es "el más potente del mundo", y la plataforma de computación de inteligencia artificial MindSpore.

"Ya nos hemos acostumbrado poco a poco a vivir y trabajar con las restricciones de la lista de entidades (la lista negra estadounidense). Asimismo, creemos que no es muy probable que Huawei sea liberada de tal estado", apuntó.

El también presidente rotatorio de la compañía aseguró que "la situación es mucho mejor ahora" que el pasado 17 de junio, cuando el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, aseguró que las ventas de teléfonos al extranjero habían caído un 40%.

No obstante, Xu contempló la posibilidad de que la facturación derivada de ventas de dispositivos inteligentes caiga en 10,000 millones de dólares: "Podría pasar, pero parece que no va a ser para tanto".

La compañía intenta buscar socios alternativos a las empresas de Estados Unidos

Con respecto a las compañías con las que Huawei ya no podrá mantener vínculos comerciales si el veto finalmente entra en vigor, Xu aseguró que "siempre habrá otras empresas alternativas".

Hablando concretamente de los progresos en el campo de la inteligencia artificial, el ejecutivo aseguró que el veto estadounidense "no ha tenido impacto" en la estrategia de la firma para desarrollar productos en este segmento, que cumple por ahora con las expectativas originales de la directiva.

La decisión de vetar a la compañía china en Estados Unidos se remonta a mediados de mayo, cuando el Departamento de Comercio incluyó a Huawei en la "lista de entidades" que suponen una "amenaza" para la seguridad nacional y la política exterior del país.

El Ejecutivo encabezado por Donald Trump recela de los vínculos de la empresa con el Gobierno de China y asegura que tiene sospechas de que Huawei podría usar sus teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos para espiar en el extranjero y facilitar la información a los dirigentes del país asiático.

La tecnológica china se ha visto así en el ojo del huracán de la guerra comercial que Pekín y Washington libran desde marzo de 2018, que se ha recrudecido en las últimas semanas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Deutsche Bank pagará 16,2 millones de dólares para zanjar una investigación en Estados Unidos por corrupción
El presidente de la Fed, Jerome Powell: El reto de la Fed ahora es mantener la expansión