elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

México requiere gas y electricidad para atraer inversión, insiste sector privado

Notimex - 19:27 - 22/08/2019
0 comentarios
  • Se requiere mayor inversión en la industria que se traduzca en desarrollo

  • Hoy se importa más de 80% del consumo de gas natural

Foto: Archivo

El país necesita contar con el suficiente gas natural y electricidad para ser más atractivo a la inversión de empresas que buscan instalar sus plantas industriales, con la intención de entrar al mercado de Estados Unidos, aseguró el presidente de la Concanaco Servtytur, José Manuel López Campos.

Hoy se importa más de 80% del consumo de gas natural, una situación que representa un problema de seguridad energética, porque no hay reservas de almacenamiento.

Aunado a ello, el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servtytur) expuso que 12 estados no cuentan con suministro de gas por la falta de infraestructura para su distribución, producción, generación y transporte.

Esa situación ocasiona que las empresas utilicen combustóleo o diésel para sus operaciones, lo que trae elevados costos y una situación de desventaja con otras zonas del país, sostuvo durante su participación en la primera mesa de trabajo: Gas Natural y Energía, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las Comisiones de Sector Energético del Poder Legislativo.

Por ello, López Campos planteó la necesidad de garantizar la generación de electricidad con el gas natural, que es el combustible fósil de transición menos contaminante con el medio ambiente, el más económico para generarla y que puede aumentar hasta 57% la eficiencia de producción.

Se requiere mayor inversión en la industria que se traduzca en desarrollo, y el primer insumo básico es la energía, por lo que es importante identificar las necesidades que urgen resolver para lograr este crecimiento, señaló.

Entre ellas se encuentra la falta de gas natural y de electricidad, que son dos factores indispensables para lograr las condiciones de equidad entre regiones en el país.

Reiteró que las empresas extranjeras demandan un buen abasto de gas natural y electricidad para sus procesos productivos, pero sólo los estados del centro y norte de país cuentan con este elemento. Del total que se consume, indicó, 85% se distribuye en estas dos regiones y sólo el 15% se destina al sur-sureste.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CMR compra a Sushi Itto y duplica su número de restaurantes
China reitera su amenaza de tomar medidas contra Estados Unidos