elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Anticipan menor crecimiento en ventas para Buen Fin 2019

Notimex - 19:59 - 21/08/2019
0 comentarios
  • Durante la edición de 2018 se alcanzaron ventas por 112,400 millones de pesos

Foto: Archivo

Para la edición del Buen Fin 2019, que se llevará a cabo en noviembre próximo, se espera un incremento de al menos 20% en las ventas respecto al año pasado, aunque esta cifra es menor al crecimiento que se tuvo en 2018, lo que obedece al entorno de desaceleración económica.

"Esperamos un aumento, si el año pasado tuvimos un 25% (de crecimiento), esperamos un 20%, porque la situación ha cambiado en el país, pero mínimo esperamos un 20% arriba", indicó el vicepresidente dela Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Juan José García.

Refirió que durante la edición de 2018 se alcanzaron ventas por 112,400 millones de pesos, aunque en esa edición se tuvo un incentivo del gobierno federal.

Dicho incentivo consistió en un sorteo, en el cual las personas seleccionadas se les condonaron las deudas derivadas del Buen Fin, pero para la edición de este año todavía no se tiene nada el respecto, precisó en conferencia de prensa.

"No tenemos en este momento el apoyo gubernamental, pero sí estamos hablando con la Secretaría de Economía para que nos apoye y también haciéndolo con los empresarios que van a participar, vamos a ver qué podemos conseguir para premiar a las personas que compran en esta fecha".

En compañía del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; del presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Carlos Rojo; y del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, el representante de la Concanaco-Servitur añadió que dicha temporada incide de forma importante en el consumo.

El presidente de la Canaco Ciudad de México, Nathan Poplawsky, aseguró a su vez que este año habrá una atención especial en cuidar los derechos de los consumidores, por lo que habrá un trabajo conjunto con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la edición de 2018, en la Ciudad de México, las ventas generadas en el Buen Fin fueron de 19,600 millones de pesos, con un crecimiento de 20% y la participación de más de 12,000 empresas.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Congreso ratifica a Gabriel Yorio como subsecretario de Hacienda
Jerome Powell se queda como la única batuta en Jackson Hole en la bajada de tasas