elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

FMI allana el camino para que Kristalina Georgieva lo presida

Bloomberg - 16:40 - 21/08/2019
0 comentarios
  • Candidata, respaldada por la Unión Europea para remplazar a Christine Lagarde.

  • El FMI quiere elegir a su sucesor para el 4 de octubre

Foto: Reuters

La junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó eliminar el límite de edad para el cargo de director gerente del fondo, con lo que allana el camino para la candidata respaldada por la Unión Europea reemplace a Christine Lagarde.

Kristalina Georgieva, directora general del Banco Mundial, fue seleccionada a principios de este mes por los gobiernos europeos como su nominada para liderar el fondo. Las normas actuales del FMI prohíben el nombramiento de un nuevo director gerente de 65 años o más e indica que no pueden desempeñar el cargo después de cumplir 70 años, manifestó el fondo en un comunicado el miércoles. Georgieva cumplió 66 años la semana pasada.

Lagarde dejará el cargo el 12 de septiembre y el FMI quiere elegir a su sucesor para el 4 de octubre.

Eliminar la restricción de edad para el director gerente del FMI alineará las reglas con las de la junta ejecutiva del FMI y el presidente del Grupo del Banco Mundial, según el comunicado. Ninguno de esos puestos está sujeto a un límite de edad, dijo el FMI en su comunicado.

La junta de gobernadores del FMI debe dar su aprobación final para eliminar las restricciones de edad.

En tanto, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está buscando apoyo para que el exministro de Hacienda británico, George Osborne, se convierta en el próximo jefe del FMI, según una persona familiarizada con el asunto. El Reino Unido se opuso a la forma en que otros gobiernos de la UE nominaron a Georgieva, al afirmar que no se dieron el tiempo suficiente para presentar un candidato. El fondo nunca ha sido liderado por un director gerente británico.

Un acuerdo transatlántico no escrito generalmente permite a Europa seleccionar al director gerente del FMI y a Estados Unidos elegir al presidente del Banco Mundial.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El déficit de Estados Unidos llegaría a 1 billón de dólares en 2020
Sin reforma fiscal los recursos no van a alcanzar, advierte Hacienda