elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1919
+0,00%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

Trump dice que había que "enfrentar a China", sin importar el impacto de corto plazo

Reuters - 16:47 - 20/08/2019
0 comentarios
  • Dice que Pekín ha "estafado" a Washington durante décadas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que tenía que enfrentar a China en materia de comercio, incluso si esto causa daños a corto plazo a la economía estadounidense, porque Pekín ha "estafado" a Washington durante décadas.

"Alguien tenía que enfrentarse a China", dijo Trump a periodistas durante una visita a la Casa Blanca del presidente rumano, Klaus Iohannis. "Esto es algo que tenía que hacerse. La única diferencia es que yo lo estoy haciendo".

"China ha estado estafando a este país durante 25 años, durante más tiempo que eso (...) A largo plazo, es imperativo que alguien haga esto".

La preocupación por una posible recesión en Estados Unidos afectó a los mercados financieros la semana pasada y aparentemente puso nerviosos a los funcionarios de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Los demócratas argumentaron el domingo que las políticas comerciales de Trump planteaban un gran riesgo a corto plazo. Los mercados bursátiles de Estados Unidos se desplomaron la semana pasada debido a los temores a una recesión.

Trump, que buscará la reelección, nuevamente rechazó los temores y dijo: "Estamos lejos de una recesión".

Los planes arancelarios de Trump han afectado a los mercados mundiales y han puesto más nerviosos a los inversores porque la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo llega a su segundo año sin un final a la vista.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Spider-Man queda fuera del Universo de Marvel al fracasar negociación entre Sony y Disney
El iPhone 11 tendrá (por fin) una función que no tienen los teléfonos Android