elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,4104
+0,27%
57,35
+0,40%
1.469,94
+0,45%

Estados Unidos retrasa otros tres meses las sanciones contra Huawei

EconomíaHoy.mx - 5:24 - 19/08/2019 - Actualizado: 08:21 - 19/08/19
0 comentarios
  • Trump quiere dar tiempo a la firma para trabajar con sus clientes americanos

  • Se retrasa la aplicación de nuevas medidas a la tecnológica hasta noviembre

La administración Trump suaviza la tensión con China. El Gobierno estadounidense ha anunciado que permitirá a Huawei  continuar trabajando con sus clientes estadounidenses a pesar de las preocupaciones por la seguridad nacional y las acusaciones de espionaje durante 90 días más.

En una entrevista con la cadena FOX de televisión, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que "esto da otros 90 días para las empresas estadounidenses de telecomunicaciones". "Algunas compañías rurales dependen de Huawei", explicó el funcionario. "Por eso, les damos un poco más de tiempo para que se desteten. Pero no se está otorgando licencias específicas para alguna actividad".

La decisión retrasa la aplicación de medidas contra Huawei hasta aproximadamente el 19 de noviembre. Trump también ha aplazado hasta diciembre la aplicación de aranceles sobre cientos de miles de millones de dólares en importaciones desde el gigante asiático.

La inclusión de Huawei en la lista negra supuso una escala en la tensión comercial entre Estados Unidos y China, planteando algunos interrogantes acerca de si los clientes norteamericanos que usan equipos de la empresa asiática podrían recibir servicio y apoyo o incluso comunicarse con la firma.

Transacciones

Finalmente, el Departamento de Comercio anunció una licencia temporal que autorizaba algunas transacciones entre Huawei y sus socios comerciales estadounidenses, incluyendo a los operadores rurales en este paíss que utilizan sus equipos, además de permitirle también dar soporte a sus móviles.

La ampliación de la licencia se otorgaría tan solo unas semanas después de que el pasado mes de julio miembros de seguridad nacional estadounidense continúan advirtiendo de que el uso de equipos de Huawei representa un riesgo para la seguridad, porque podría usar sus redes para llevar a cabo labores de espionaje, algo que la compañía ha negado.

Tras las negociaciones entre Estados Unidos y China en la cumbre del G20 en Osaka (Japón), Trump se comprometió a finales de junio a permitir al fabricante de equipos de telecomunicación chino a volver a comprar componentes de sus proveedores estadounidenses.

Todo a cambio de que este país adquiriera grandes cantidades de productos agrícolas americanos. Sin embargo, hace apenas una semana, en plena guerra comercial y tras la imposición de nuevos aranceles por parte de la administración norteamericana, China optó por paralizar esas compras y Trump optó por aplazar indefinidamente la concesión de licencias a aquellas compañías estadounidenses que quieran hacer negocios con Huawei. A la espera así de la decisión que se pueda tomar finalmente hoy, la situación de bloqueo se mantiene por lo tanto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Disminuye 0.1% el personal ocupado en el sector manufacturero en junio
La recesión global ya está aquí: los bonos encienden las mismas alarmas que las del estallido de la crisis financiera de 2008