El petróleo se desploma ante la subida de inventarios en Estados Unidos y el miedo a una recesión global

EconomíaHoy.mx - 11:05 - 14/08/2019
0 comentarios
    Foto: Dreamstime
    Puntos Variación Hora
    52,27 -1,12%   16:00:00
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    60,56 -0,21%   10:00:00
    Grafico

    El petróleo también se sumerge en los números rojos este miércoles, acompañando a las bolsas mundiales. La sucesión de malos datos económicos y el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos llevan a los barriles de Brent y Texas a dejarse más de un 4% al mediodía en Nueva York.

    Así, el barril de Brent se deja un 4.5% hasta los 58.55 dólares, mientras que el de Texas (WTI) pierde un 4.8% hasta los 54.3 dólares para los barriles de compra en septiembre.

    Las pobres cifras macroeconómicas de Alemania, que se contrae un 0.1%, la desaceleración del PIB de la Eurozona, y la producción industrial de China que cae a un mínimo de 17 años, refuerzan la percepción de que el consumo de crudo caerá próximamente, rebajando los precios.

    Los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron 3.7 millones de barriles

    A ello se suma que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron 3.7 millones de barriles hasta los 443 millones, mientras que los analistas esperaban una caída de 2.8 millones, según el Instituto de Petróleo Americano (API, por sus siglas en inglés).

    Pese a todo, desde Commerzbank consideran que el Brent volverá en los próximos meses a venderse en los 65 dólares por barril, alegando que no se reducirá el consumo como consecuencia de la guerra comercial y que, si finalmente así fuera, Arabia Saudí se encargaría de reducir su producción para mantener el precio del oro negro al alza.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banorte reestablece su servicio tras suspensión de su banca móvil y por internet
    OHL se refuerza en Estados Unidos con dos contratos por 70 millones