elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

La desocupación aumenta a 3.5% en el segundo trimestre de 2019, su nivel más alto en dos años

EconomíaHoy.mx - 8:35 - 14/08/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La tasa de desocupación en México se ubicó en 3.5% en el segundo trimestre de 2019, proporción mayor al 3.3% del mismo periodo de 2018, de acuerdo con cifras de la Encuesta Trimestral de Ocupación y Empleo reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este miércoles.

    Esta proporción de la Población Económicamente Activa sin empleo representa la más significativa desde 2016, y muestra un estancamiento de la tasa de desocupación con respecto a su nivel del primer trimestre del año, cuando se ubicó de igual forma en 3.5% de la Población Económicamente Activa.

    El INEGI define a la población desocupada como aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

    Por sexo, el desempleo en hombres aumentó 0.10 puntos porcentuales, a 3.46% de la PEA en el segundo trimestre de 2019, y la de mujeres se cayó en 0.03 puntos, a 3.63%.

    La Población Subocupada (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) alcanzó 4.2 millones de personas. La tasa de subocupación se incrementó 0.6 puntos porcentuales durante el periodo abril-junio de 2019 frente al trimestre que le antecede.

    La Población Ocupada Informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal llegó a 30.9 millones de personas. La Tasa de Informalidad Laboral disminuyó (-)0.3 puntos porcentuales en el segundo trimestre de 2019 con relación al trimestre inmediato anterior. ?

    La Población Ocupada en el Sector Informal (que se refiere a la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa) alcanzó un total de 15.3 millones de personas en el periodo abril-junio, lo que significa un aumento de 0.1 puntos porcentuales.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Banorte reestablece su servicio tras suspensión de su banca móvil y por internet
    Inversión Extranjera Directa en México creció 15.2% en el 2018: Cepal