elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9320
-0,30%
53,65
-0,96%
1.526,70
-1,24%

Estados Unidos y Reino Unido discuten acuerdo comercial que podría entrar en vigor el 1 de noviembre

Reuters - 16:26 - 13/08/2019
0 comentarios
  • Donald Trump quiere ver una salida exitosa de Reino Unido desde la Unión Europea

Foto: Archivo

Gran Bretaña y Estados Unidos están discutiendo un acuerdo comercial parcial que podría entrar en vigor el 1 de noviembre, el día después de que Reino Unido deje la Unión Europea, dijo el martes un funcionario de alto rango del gobierno de Donald Trump.

Durante una visita a Londres, el asesor de seguridad nacional de Estados Unido John Bolton discutió con la Secretaria de Comercio británica, Liz Truss, la posibilidad de que los líderes de ambos países firmen una hoja de ruta hacia un acuerdo comercial.

Eso podría ocurrir durante la cumbre del G-7 este mes en Francia, dijo el funcionario.

Bolton y el Secretario de Finanzas británico, Sajid Javid, discutieron la posibilidad de un acuerdo comercial temporal que cubra todos los sectores. Tal acuerdo podría extenderse por unos seis meses, dijo el funcionario a periodistas.

Reino Unido debe salir de la Unión Europea el 31 de octubre y el primer ministro Boris Johnson ha dicho que está preparado para sacar al país del bloque sin un acuerdo, pese a que espera alcanzar un divorcio ordenado y pactado.

El actual impasse con la UE deja a Reino Unido enfrentando una salida sin un período de transición formal o un acuerdo legal que cubra temas como comercio, transferencias de datos y política fronteriza, lo que ha llevado a algunos negocios a advertir de daños a sus operaciones.

Durante una visita de dos días, Bolton dijo al primer ministro británico, Boris Johnson, que el presidente Donald Trump quiere ver una salida exitosa de Reino Unido desde la Unión Europea el 31 de octubre y que Washington estaría listo para trabajar rápidamente en un acuerdo de libre comercio con Londres.

La visita de Bolton, que ya concluyó, buscó mejorar los lazos entre Estados Unidos y Gran Bretaña bajo el gobierno de Johnson, después de que las relaciones entre su predecesora, Theresa May y Trump fueron por momentos tensas.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sectur espera que amparos en contra de Santa Lucía se resuelvan pronto
Sector inmobiliario en contracción por incertidumbre derivada de leyes