elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9764
-0,08%
53,65
-0,96%
1.542,70
-0,21%

Sectur espera que amparos en contra de Santa Lucía se resuelvan pronto

Notimex - 14:50 - 13/08/2019
0 comentarios
  • Tan pronto se resuelvan los amparos se empezarán al por mayor las grandes obras, aseguró Torruco Marqués

Foto: Archivo

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confió en que pronto se resuelvan los amparos interpuestos para algunas obras de infraestructura, como el aeropuerto de Santa Lucía, y puedan arrancar los trabajos para su construcción.

El funcionario dijo que ese asunto, aunado a la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año, impidió ejercer el presupuesto destinado para este sector.

"Sí, hubo una leve contracción del PIB (y) también les recuerdo que hubo una mayúscula campaña para evitar, a través de los amparos, que se ejerza el presupuesto", argumentó después de dar a conocer los detalles de la 32 edición de la Carrera Panamericana.

Remarcó que los amparos "de pronto se interpusieron en el camino" y evitaron fluir una gran cantidad de pesos destinados a favorecer la infraestructura de México y, sobre todo, la generación de empleos y al desarrollo regional.

"Tan pronto se resuelva, conforme a derecho porque somos respetuosos del Estado de derecho, se empezarán al por mayor las grandes obras y habrá un gran desarrollo en el país", insistió el funcionario federal en rueda de prensa.

En el caso del aeropuerto de la base de Santa Lucía, obra con más de 140 juicios de amparo, indicó que en las próximas reuniones de trabajo tendrá conocimiento de la participación del sector en áreas recreativas, servicios, hospedaje, alimentos y bebidas, y más información al respecto.

"Ahí es donde estará Sectur incluido en los programas de trabajo", aseguró Torruco Marqués, quien añadió que también está todo listo para empezar con el Tren Maya, Corredor Transístmico y otras actividades.

Respecto a los recortes de personal, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que la dependencia redujo 37% de personal de altos niveles y "la austeridad va enserio" para sumarse al compromiso del gobierno federal.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sectur estima que la Carrera Panamericana dejará derrama de 47 millones de pesos
Estados Unidos y Reino Unido discuten acuerdo comercial que podría entrar en vigor el 1 de noviembre