elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Trump no devaluará el dólar durante la guerra comercial con China

Bloomberg - 17:35 - 9/08/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no devaluará el dólar en medio de una creciente guerra comercial con China que ha desatado medidas de represalia en el comercio y la política monetaria.

    "No, no tenemos que hacerlo", dijo Trump el viernes cuando se le preguntó si planeaba devaluar el dólar estadounidense.

    "Tenemos la moneda más segura del mundo. Tenemos el estándar del mundo", dijo el presidente cuando salía de la Casa Blanca a una recaudación fondos en Hamptons.

    Trump agregó que, si la Reserva Federal recortara las tasas de interés, "el dólar bajaría automáticamente un poco", lo que aliviaría la presión sobre los exportadores.

    Dentro de la Casa Blanca, los partidarios de línea dura han presionado para que el Tesoro intervenga directamente en los mercados de divisas al señalar una desaceleración en la fabricación estadounidense, que muchos economistas han atribuido a los aranceles impuestos por Trump y la incertidumbre en torno a su guerra comercial con China.

    La semana pasada, Trump dijo que los nuevos aranceles a las importaciones chinas entrarán en vigencia el 1 de septiembre, con lo que se rompe una tregua alcanzada con el presidente Xi Jinping semanas antes y desató medidas de represalia sobre el comercio y la política monetaria que arriesgan con acelerar una lucha geopolítica más amplia entre los dos países.

    Los negociadores comerciales están programados para reunirse nuevamente en Washington en septiembre. Pero Trump, el viernes, dijo que las conversaciones podrían cancelarse en medio de la reciente escalada.

    "Veremos si mantenemos o no nuestra reunión en septiembre", dijo Trump. "Si lo hacemos, está bien. Si no lo hacemos, está bien".

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Es un reto cobrar impuestos justos al comercio electrónico: Arturo Herrera
    México evalúa prohibir efectivo para compras en carretera