elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Arabia Saudita aumentará sus recortes de producción estabilizar el mercado de crudo

Bloomberg - 6:52 - 8/08/2019
0 comentarios
  • Aramco reducirá su producción en 700,000 barriles por día

  • Los precios del crudo han caído a mínimos de siete meses

Foto: Archivo.
Puntos Variación Hora
53,65 -0,96%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
58,94 -0,67%   10:00:00
Grafico

Arabia Saudita planea mantener las exportaciones de petróleo por debajo de 7 millones de barriles diarios el próximo mes, a medida que el país de la OPEP asigna menos crudo del que requieren los clientes para ayudar a estabilizar el mercado, según funcionarios saudíes.

La empresa estatal Saudi Arabian Oil, conocida como Aramco, reducirá 700,000 barriles por día en sus asignaciones a clientes en todas las regiones el próximo mes, dijeron los funcionarios, quienes solicitaron no ser identificados debido a que el asunto no es público. La producción del país será menor en septiembre que en este mes, dijeron.

El recorte en las asignaciones a los clientes se produce a pesar de la fuerte demanda de petróleo en todas las regiones, dijeron los funcionarios. El reino podría haber producido unos 10.3 millones de barriles diarios porque la demanda es mucho mayor, pero decidió mantener la producción y las exportaciones planas y reducir las solicitudes de los clientes en 700,000 barriles por día, dijeron. Los saudíes y sus socios en la coalición OPEP+ están decididos a hacer lo que puedan por la estabilidad del mercado, dijeron.

Los sauditas ya han reducido la producción más de lo requerido por el acuerdo entre los miembros de la OPEP

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, ya ha reducido la producción más de lo requerido por el acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados fuera del grupo para ayudar a vaciar los inventarios y lograr la estabilidad del mercado. El petróleo se vio arrastrado por el colapso del mercado mundial a medida que la disputa comercial entre Estados Unidos y China empeoró, lo que generó temores de que se transformaría en una guerra de divisas.

Los precios recuperaron algunas de sus pérdidas el jueves después de que un funcionario saudí, en forma anónima, dijo que el reino no tolerará una venta masiva y ha llamado a otros productores para discutir una respuesta. Sin embargo, el enfriamiento de la economía mundial y la disputa comercial entre Estados Unidos y China están frenando la demanda de combustible, por lo que incluso si los productores globales deciden reducir aún más la producción, podrían tener dificultades para reactivar los precios.

Caída del 'oro negro'

Los futuros del West Texas Intermediate en Nueva York bajaron 4.7% el miércoles después de que la Administración de Información Energética revelara la primera ganancia en inventarios de crudo de Estados Unidos desde principios de junio. El petróleo también se vio arrastrado por un colapso global de los mercados de acciones y materias primas, después de que los recortes de tasas en Nueva Zelanda, India y Tailandia aumentaran los temores de recesión y estimularan una huida hacia los bonos del Tesoro de Estados Unidos y otros refugios.

Los precios del crudo Brent, el punto de referencia mundial, cayeron 14% la semana pasada, en curso a su peor desempeño mensual desde noviembre y cerca de eliminar todas las ganancias del año. El Brent había subido hasta 75.60 dólares por barril en abril. El miércoles se estableció en 56.23 dólares por barril. Los futuros se recuperaron ligeramente tras los comentarios del funcionario saudí.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung lanza el 'Galaxy Note 10', su primer celular manejado con gestos
Los intercambios comerciales entre China y Estados Unidos bajaron un 9.5% en julio