elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

El oro supera los 1,500 dólares por onza por primera vez en seis años

Víctor Blanco Moro - 12:18 - 7/08/2019
0 comentarios
  • Su condición de refugio propicia el año más alcista desde 2010

  • Goldman incrementa su previsión a seis meses hasta 1,600 dólares

tagsMás noticias sobre:
Una pepita de oro. Foto: Archivo

El buen año que está atravesando el metal, que ya sube un 17% en 2019, su mejor ejercicio desde 2013, ha hecho que supere los 1,500 dólares la onza. Es un reflejo del temor de los inversores, que están acudiendo a él como refugio.

Una de las pruebas que ponen de manifiesto el nerviosismo de los inversores en 2019 es el buen comportamiento que está teniendo el oro. Históricamente el mercado acude a él en busca de protección cuando se percibe peligro, y este año las incertidumbres están siendo evidentes: la guerra comercial se ha intensificado en un momento en el que el crecimiento económico se ralentiza, y las bolsas están sufriendo las consecuencias, especialmente durante el mes de agosto.

En este contexto, el oro está disfrutando de su condición de refugio y ayer superó los 1,500 dólares la onza por primera vez desde el año 2013, con una subida del 2.3% al cierre de las bolsas europeas, el segundo día más alcista de todo 2019. El avance de más del 17% que acumula el metal en el ejercicio hace que este año esté siendo el más alcista en casi una década: no subía tanto desde 2010, año en el que se revalorizó casi un 30%.

Además, hay expertos que creen que el buen año del oro va a continuar. Lo piensa Goldman Sachs, que ayer actualizó su estimación de precios para el metal hasta los 1,600 dólares la onza durante los próximos seis meses. "Si persiste la preocupación por el crecimiento, posiblemente por una escalada en la guerra comercial, el oro podría subir todavía más, impulsado por las compras de ETF (fondos cotizados) por parte de gestores que todavía siguen infraponderando el metal", explica el banco estadounidense, que también ha incrementado su estimación de precios para los tres próximos meses, hasta los 1,575 dólares la onza, un 5% por encima del nivel actual.

En lo que va de año el oro es la tercera materia prima más alcista entre las más cotizadas que recoge Bloomberg, sólo por detrás del paladio y el magro de cerdo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un runner recorre San Francisco 'dibujando' con sus piernas
Asegura Estados Unidos que economía china se desmorona