elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7274
+0,16%
55,87
+0,34%
1.498,28
-0,27%

Concanaco pide a Hacienda liberar los 485,000 mdp para "empujar" la economía

Notimex - 18:07 - 5/08/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El presidente del sector comercio organizado del país, José Manuel López Campos, urgió a la Secretaría Hacienda a liberar los 485,000 millones de pesos, anunciados la semana pasada, porque la economía nacional se encuentra en una lucha "contra el tiempo" y necesita repuntar.

    "La estrategia de la Secretaría de Hacienda debe pasar de ser una propuesta a convertirse en acciones reales lo antes posible", remarcó el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

    Señaló que se requieren emprender acciones específicas de apoyo a los sectores productivos y acelerar el paso para recuperar el tiempo perdido y reactivar la economía en los cinco meses restantes del año.

    "Sería de fatales consecuencias que la estrategia del gobierno federal se entorpeciera con el burocratismo, común en la aplicación de políticas públicas", comentó en rueda de prensa realizada en Mérida, Yucatán.

    López Campos subrayó que el hacerlo permitirá incrementar la inversión pública y privada y generar un mayor número de empleos.

    "Con las medidas anunciadas por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el gobierno federal anticipará el uso de recursos fiscales para contrataciones con empresas privadas en el periodo actual y no como tradicionalmente sucede con la obra pública y la inversión del erario, que se canaliza hasta el segundo o tercer trimestre para su aplicación".

    La utilización de los recursos económicos adicionales, continuó, permitirá recuperar la dinámica de crecimiento afectada por la desaceleración ante la falta de inversión en el primer semestre del año.

    "Debe tomarse en cuenta que en realidad no restan a 2019 seis meses, sino cuatro y medio, y a ello se suma que en diciembre muchas dependencias públicas solo trabajan 15 días, por motivo de vacaciones, y sus actividades se interrumpen, lo cual afecta a las actividades productivas en lo referente a la aplicación de programas gubernamentales", asentó.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Afores en México apuestan la mayoría de su cartera en bonos del gobierno
    Estados Unidos acusa a China de ser un manipulador cambiario