elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Trump aviva la guerra comercial una vez más: impondrá aranceles a China por valor de 300,000 millones

EconomíaHoy.mx - 12:33 - 1/08/2019
0 comentarios
  • Las nuevas tarifas comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, según Trump

  • Estados Unidos espera poder seguir con las negociaciones comerciales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá aranceles adicionales del 10% al resto de importaciones chinas por valor de 300,000 millones de dólares. El anuncio pone fin a la tregua comercial que habían acordado China y Estados Unidos durante la celebración del último G20. Las tarifas comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre.

Trump ha criticado en Twitter que China no ha cumplido con los compromisos adquiridos durante las negociaciones comerciales. "Xi Jinping se comprometió a reactivar la compra de productos agrícolas estadounidenses, pero no lo ha hecho", ha denunciado el presidente. También ha atacado al gigante asiático por seguir vendiendo Fentanyl a Estados Unidos, "haciendo que muchos estadounidenses sigan muriendo".

La imposición de nuevos aranceles, que no incluye los 250,000 millones de dólares que ya tienen aranceles del 25%, comenzarán el próximo 1 de septiembre pero no implica necesariamente que se suspendan las negociaciones entre los equipos de ambos países. "Esperamos continuar con el diálogo positivo con China para poder llegar a un acuerdo comercial justo", ha afirmado en un tuit. "Presiento que el futuro entre ambos países va a ser brillante", agregó.

Esta semana, los equipos negociadores de China y Estados Unidos han concluido sus conversaciones en Shanghái con pocas señales de progresos, aunque las describieron como constructivas. La siguiente ronda de negociaciones está prevista para el mes de septiembre.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Thomson Reuters gana 189 millones en el segundo trimestre, un 70% menos por atípicos
¿Por qué Estados Unidos está pagando más que Grecia para colocar su deuda?