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Las tarjetas de crédito son la principal deuda de los millennials mexicanos

EconomíaHoy.mx - 14:30 - 31/07/2019
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  • Los servicios en apps de entretenimiento, transporte o comida cada vez toman más fuerza entre los jóvenes adultos mexicanos

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Foto: Archivo

La tarjeta de crédito o departamental es la principal deuda de los millennials en México, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagement.

La tarjeta de crédito representó la principal deuda del 34% de las personas encuestadas, mientras que los adeudos de préstamos hipotecario, automotriz o estudiantil son el adeudo más grande para el 16.5%; préstamos de algún familiar o amigo, un 17%, mientras que el 32.5% dijo no tener ninguna deuda.

Los millennials son el segmento poblacional de quienes nacieron entre 1980 y 1999, que representa aproximadamente el 46% de la población económicamente activa en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se estima que para el año 2025 serán el 75% de la fuerza laboral del mundo, según la consultora Deloitte.

Gasto en apps

Respecto al uso de servicios de transporte privado como Uber, Didi, Cabify, el 41% los usa al menos una vez a la semana, el 19.5% pide más de una vez a la semana, en tanto 22% gasta en este servicio de forma esporádica una vez cada 2 semanas, mientras que el 17.5% no los utiliza.

En el tema de las apps de servicios de entrega de comida como Uber Eats, Rappi, SinDelantal o similares, un 36.5% de los millennials pide al menos una vez a la semana, el 14.5% lo hace más de una vez a la semana, en tanto el 19.5% pide de forma ocasional una vez cada 2 semanas y el 29.5% dice no ocupar este servicio.

El 48% de los millennials tiene contratado al menos un servicio de streaming de música, películas u otro como Spotify o Netflix, el 26% paga por hasta 5 servicios de este tipo; mientras que el 24% dice que no paga por ninguno de estos servicios, y sólo el 2% contrata más de 5 servicios de pago por entretenimiento.

Otras fugas de dinero

Además de los gastos fijos, los principales gastos fuertes de los millennials son comidas y salidas a bares o restaurantes (31%); ropa, zapatos y accesorios (28.5%); viajes y experiencias similares (13.5%); cursos (4%) y gadgets (2.5%). Un 20.5% destina sus gastos frecuentes a otros rubros.

La principal fuente de ingreso que tienen los jóvenes entre 20 y 35 años es de su sueldo como empleado de una empresa privada o entidad pública (50%); ingresos de su propio negocio o emprendimiento (44%) y dinero que les dan sus padres (6%), según el mismo sondeo.

Respecto a sus ingresos, el 42.5% dice ganar menos de 8 mil pesos, mientras que 22% recibe mensualmente de 8 a 10 mil pesos, en tanto un 31.5% gana de 10 a 20 mil pesos. Sólo el 4% gana más de 20 mil pesos al mes.

El 38.5% vive en casa de sus padres o algún familiar, mientras un 42.5% habita en casa propia y el 19% renta un inmueble o comparte con otras personas.

En el sondeo realizado en julio de 2018 participaron 300 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país.


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