elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7400
+0,23%
55,87
+0,34%
1.500,16
-0,14%

La Fed recorta las tasas en Estados Unidos por primera desde la crisis financiera de 2008

EconomíaHoy.mx - 13:00 - 31/07/2019 - Actualizado: 15:37 - 31/07/19
0 comentarios
  • El banco redujo la tasa en 25 puntos básicos, a un rango entre 2% y 2.25%

  • Sin embargo, descartó que este sea el inicio de un ciclo bajista en las tasas

  • Powell señaló que la decisión es un "seguro" contra riesgos globales

Reserva Federal. Foto: Reuters

La Reserva Federal confirmó este miércoles un suceso largamente esperado por los mercados y recortó la tasa de interés de referencia en Estados Unidos en 25 puntos base, desde un rango de entre 2.25% a 2.50% a uno de entre 2.0% a 2.25%. Una rebaja que el propio Jerome Powell ha calificado como un "seguro" contra los riesgos globales y deja la puerta abierta a más bajadas.

La última vez que la Fed bajó la tasa de referencia fue en diciembre de 2008, cuando la bajó a un mínimo histórico al ubicarla en el rango de 0.0% a 0.25% en medio de una de las peores crisis en la historia de la economía estadounidense.

La votación en la que el comité de Mercado Abierto de la Fed fue de 8-2. Votaron en contra la presidenta de Kansas City y el jefe de la Fed de Boston Rosengren, quienes preferían mantener estable el costo del crédito.

La Fed citó preocupación por la economía mundial y la moderada inflación en Estados Unidos, y mostró su disposición a reducir aún más el costo del dinero si llega a ser necesario

La reserva federal dijo que terminará las reducciones en sus tenencias agregadas de activos en agosto, dos meses antes de lo indicado previamente. Asimismo, la institución afirmó que "continuará monitorizando" cómo la nueva información afecta a la economía, y agregó que "actuará según sea apropiado para sostener" una expansión económica récord en Estados Unidos.

Powell descarta inicio de ciclo de bajas

Tras la publicación del comunicado, el presidente de la Reserva Federal,  Jerome Powell, ofreció una rueda de prensa en la que dijo que el recorte era un ajuste de política de mitad de ciclo, en oposición al inicio de un ciclo de bajas. Tras la noticia, los principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas de más de 1%.

El recorte, un "seguro" contra riesgos globales

"El panorama para la economía de Estados Unidos es favorable, y esta medida está diseñada para respaldar ese panorama", indicó Powell. "Tiene la intención de actuar como seguro contra los riesgos de un crecimiento global débil y la incertidumbre en las políticas comerciales, ayudar a compensar los efectos que estos factores están teniendo sobre la economía, y promover un retorno más rápido de la inflación a nuestro objetivo del 2%", agregó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El oro se vuelve a disparar tras la decepción de la Fed y los nuevos aranceles de Trump
El déficit comercial de Estados Unidos baja un 0.3% en junio