elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Musk busca impulsar el debilitado negocio de los tejados solares de Tesla

Europa Press - 8:38 - 30/07/2019
0 comentarios
  • Tesla espera fabricar alrededor de 1,000 tejados solares a la semana

tagsMás noticias sobre:
Imagen de un techo solar de Tesla. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
1.371,47$ +13,50%  +163,13$ 21:59:55
Grafico

Elon Musk quiere dar un impulso al debilitado negocio de tejados solares de Tesla pese a la reducción en las instalaciones de paneles de la compañía. Tesla está "acelerando la producción" rápidamente y espera fabricar alrededor de 1,000 tejados solares a la semana para finales de año, dijo Musk por Twitter. Esto representaría un aumento masivo en las operaciones de la compañía, que en un momento en 2018 fabricaba suficientes paneles para cubrir de tres a cinco hogares a la semana, según dos ex empleados.

Las ambiciones en tejados solares de Musk llegan en un momento precario para la división solar de Tesla. Su negocio de paneles, que compró SolarCity en 2016, está atravesando dificultades. En el pasado el rey de la industria estadounidense de paneles solares, Tesla cedió el trono a Sunrun, y posteriormente cayó del puesto número dos a principios de este año. Tesla dijo en un comunicado a las autoridades reguladoras el lunes que continúa trabajando en su producto de tejados solares para aumentar la capacidad de fabricación, junto con la expansión de las instalaciones, incluyendo a ocho estados de Estados Unidos durante el segundo trimestre.

Tesla gastó 2,600 millones de dólares en la compra de la endeudada SolarCity

Tesla gastó 2,600 millones de dólares en la compra de la endeudada SolarCity. El acuerdo ha generado pocos ingresos desde entonces, pero representa más de una quinta parte de la deuda de Tesla de 10,000 millones de dólares. Tesla, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de los automóviles, dijo la semana pasada que está comprometida con la energía solar y está trabajando para mejorar aspectos del negocio.

La compañía instaló solo 29 megavatios de paneles solares convencionales en el segundo trimestre, la menor cantidad de megavatios en un solo período. Esa cifra es inferior a su mínimo anterior de 47 megavatios en el primer trimestre. En su momento álgido, SolarCity instalaba más de 200 megavatios en un trimestre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Si un demócrata gana las elecciones, China podría seguir estafando a Estados Unidos: Trump
Corredor Transístmico multiplicará 11 veces el transporte de carga en el Istmo