elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Semarnat avala la operación del aeropuerto de Santa Lucía hasta por 50 años

EconomíaHoy.mx - 16:43 - 25/07/2019
0 comentarios
  • La MIA establece 16 condicionantes, entre ellas obtener un seguro de riesgo ambiental

Foto: Archivo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo pública el Resolutivo de Impacto Ambiental del proyecto "Construcción de un Aeropuerto Mixto en la Base Militar de Santa Lucía", en el que avala dicha obra y asegura que tiene condiciones para operar por 50 años.

El documento fue publicado en la Gaceta Ecológica, este estudio fue promovido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e ingresado a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat el 15 de abril del presente año.

La dependencia federal destacó que con base en la información proporcionada por la Sedena y bajo el contexto en el que fue presentado el estudio, es viable en materia de riesgo ambiental. 

"Las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto", precisa el documento. 

La Semarnat dio luz verde pero establece 16 condicionantes, entre ellas obtener un seguro de riesgo ambiental, para conservar la biodiversidad de la zona, presentar al inicio de cada actividad programas de rescate y reubicación de flora y manejo de vida silvestre.

También establece que es necesario elaborar un programa de restauración ambiental con un plan de reforestación y manejo de suelo, realizar un plan de monitoreo anual de aves, ayudar al saneamiento de la Laguna de Zumpango con el fin de eliminar contaminantes, hacer monitoreo y seguimiento de calidad del aire durante las distintas fases del proyecto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
    2220
    • 2221
      • 2222
        • 2223
          • 2224
            • 2225
              • 2226
                Ventas de Alphabet (Google) crecen 19% y supera las expectativas
                Se estanca la actividad económica de México: registra en mayo un nulo crecimiento