elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1857
-0,03%
57,90
+0,12%
1.464,58
-0,29%

Cinco errores que debes evitar durante una entrevista de trabajo

Ignacio Camuñas - 7:26 - 22/07/2019
0 comentarios
  • Ser crítico con antiguos jefes puede generar preguntas incómodas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime

Conseguir un empleo conlleva una serie de fases, una de las cuales es aplicar para oferta determinada. Con suerte, la siguiente fase será la entrevista de trabajo. Saber desenvolverse y causar buena impresión durante dicha entrevista puede favorecer a la hora de conseguir el trabajo solicitado. La consultora de búsqueda y selección especializada Walters People explica cinco errores que cometen los profesionales a la hora de buscar trabajo.

1. No investigar lo suficiente

Saber qué y dónde buscar sobre la empresa que oferta el empleo es una tarea que lleva tiempo y es necesaria para conseguir el éxito durante la entrevista. La mayoría de los interesados en encontrar un empleo investigan sobre la compañía en cuestión, pero no lo suficiente.

Obtener información acerca de la historia de la empresa, su situación financiera, misión y productos, puede aumentar el interés en el trabajador por parte de los entrevistadores. Además, conocer el mercado en el que opera y cuáles son sus principales competidores es también una información de utilidad.

2. No ser concreto en las respuestas

Una de las preguntas más comunes en las entrevistas de trabajo es saber cuál es el motivo del posible empleado por el cual ha solicitado el puesto de trabajo. Esta respuesta debe ser clara y concisa, ya que hablar en términos generales podría disminuir las probabilidades de contratación.

Hablar con entusiasmo y responder de manera específica sobre los productos de la empresa, llamarán la atención de ésta y le animará a la posible incorporación.

3. No conocer el CV al detalle

No es necesario memorizar al pie de la letra la información que aparece en el CV, pero hablar y dar detalles sobre la experiencia y logros profesionales sí tiene importancia. Que la empresa tenga el CV del solicitante no significa que no vayan a realizar cuestiones acerca de su trayctoria profesional, por lo que prepararse alguna respuesta a estas preguntas puede ser de ayuda.

4. Criticar a empresas o empleos anteriores

No es una actitud adecuada el menospreciar a otras empresas o jefes por los que el trabajador haya pasado o mantenga en la actualidad. Al entrevistador no le interesa cuáles fueron los desacuerdos que tuvieron el solicitante y su empresa, y por ello no profundizará en esas cuestiones. Por otro lado, centrarse en los aspectos positivos de la trayectoria laboral sí es una actitud correcta.

5. Ser demasiado cercano durante la entrevista

Una entrevista es un encuentro formal, por lo que mostrarse demasiado cercano puede ser un fallo. Es una situación en la que hay que ser amable y sentirse relajado, pero marcando unos límites.

"Es importante que seas amable, agradable y que demuestres tus habilidades interpersonales, pero debes ser profesional en todo momento, aún cuando sientas que estás entablando una buena relación con el entrevistador", recomienda Alexandre Coffin, director de Walters People Spain.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados y municipios son opacos a la hora de reportar su deuda de corto plazo: Moody's
Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro no se cuentan en reportes de creación de empleos: IMSS