elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Qué pasa si dejo de pagar mi crédito hipotecario?

EconomíaHoy.mx - 12:39 - 23/07/2019
0 comentarios
  • Debe tratar de renegociar la deuda cuando no sea posible pagarla

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) reveló que los mexicanos prefieren invertir en comprar propiedades ya que de los 34 millones de casas que forman parte de la oferta residencial del país, el 84% corresponden a una vivienda propia y el 16% a inmuebles en renta.

Por otro lado la empresa Lamudi detectó que los mexicanos están interesados en usar créditos hipotecarios tanto en instituciones gubernamentales como en entidades bancarias, sin embargo, es muy común que la gente deje de pagar este tipo de créditos y se vea envuelta en una complicación económica.

Si se presenta esta situación es importante tratar de renegociar las condiciones del crédito como intentar modificar la duración a cambio de una reducción del pago. Si esto no es posible las etapas que continúan son:

1.

Un mes después de dejar de pagar, el banco llamará para saber la razón y podrás o liquidar la deuda con los intereses correspondientes. En la mayor parte de los casos se tratará de reestructurar la deuda negociando con el deudor.

2.

Con tres o cuatro meses de retraso el banco puede hacer el requerimiento de pago formal. En caso de que la situación del deudor mejore puede que se le otorgue la opción de hacer un pago inicial de entre el 30 y 70% del total adeudado.

3.

Después de seis meses el banco podrá tomar acciones legales para ejecutar la garantías del préstamo, es decir embargarán la propiedad para recuperar el dinero.

La deuda también puede ser traspasada a otra persona que esté interesada en comprar la propiedad. Ni el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ni las instituciones bancarias acepta esto, en este caso debe liquidarse la deuda ante Notario Público.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hidalgo y Morelos acaparan a familias que buscan un receso veraniego: Anpec
Cinco errores que debes evitar durante una entrevista de trabajo