elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.075,71
-0,33%
19,3195
-0,31%
58,34
-0,15%
1.461,40
-0,98%

Boris Johnson será el próximo primer ministro del Reino Unido: "vamos a cumplir con el brexit"

EconomíaHoy.mx - 6:05 - 23/07/2019 - Actualizado: 10:02 - 23/07/19
0 comentarios
  • Johnson ha dejado claro que cumplirá con el "brexit" del 31 de octubre

Foto: Bloomberg.

Boris Johnson, ex ministro de Exteriores y ex alcalde de Londres, ha ganado las elecciones primarias que se han celebrado en las últimas semanas en el Partido Conservador, por lo que será el nuevo primer ministro de Reino Unido, cargo del que tomará posesión el miércoles.

Johnson ha logrado la victoria con 92,153 votos frente a los 46,656 que ha obtenido el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt. Tras conocer el resultado del proceso de primarias, Johnson ha dado su primer discurso como líder del Partido Conservador y ha prometido que hará realidad el brexit, unirá al país y derrotará al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

"Cumplir el brexit, unir el país y derrotar a Jeremy Corbyn, eso es lo que vamos a hacer. Vamos a derrotar a Jeremy Corbyn", ha asegurado Johnson, antes de subrayar que también buscará "revitalizar" el país durante el proceso de salida de la Unión Europea que comenzó con la victoria del 'sí' en el referéndum de julio de 2016.

Johnson ha dejado claro que cumplirá con la fecha del "brexit" del 31 de octubre

Johnson ha tenido palabras de agradecimiento para la primera ministra saliente, Theresa May, de quien ha destacado el "extraordinario servicio al país" que ha realizado durante los últimos tres años al frente del Gobierno.

También se ha mostrado agradecido a su rival en el proceso de primarias de los 'tories', Jeremy Hunt, por el comportamiento que ha tenido en las últimas semanas. Ha dicho que ha sido un "rival formidable" y ha ironizado con que estará encantado de "robarle" algunas de las "excelentes ideas" que ha propuesto.

"Vamos a dejar hecho el brexit

Tras subrayar que "nadie tiene el monopolio de la sabiduría", Johnson ha reivindicado el peso político del Partido Conservador en los últimos 200 años de la historia de Reino Unido y ha subrayado el deseo de los británicos de tener un "autogobierno democrático", en referencia al brexit.

"Les digo a todos los escépticos: Colegas, vamos a revitalizar el país. Vamos a dejar hecho el brexit", ha recalcado un emocionado Johnson, que este miércoles tomará posesión de su cargo de primer ministro, poniendo fin así al mandato de Theresa May en el número diez de Downing Street.

El futuro 'premier' británico se ha comprometido a "trabajar duro" para cumplir el objetivo del Brexit y "satisfacer" así el deseo del "pueblo británico". "La campaña ha terminado y comienza el trabajo", ha concluido.

El cambio de primer ministro se producirá mañana miércoles cuando May acuda al palacio de Buckingham para presentar formalmente su dimisión a la reina Isabel II y comunicarle que su partido tiene un nuevo líder. Después, el nuevo "premier" acudirá al palacio para celebrar la audiencia de rigor con la jefa de Estado, antes de trasladarse a la residencia de Downing Street para empezar a nombrar a sus ministros.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple actualiza el Apple Watch y acaba con el fallo del Walkie-talkie
Adiós Bansefi, hola Banco del Bienestar