elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.556,32
+0,55%
19,8610
+0,06%
56,13
-0,02%
1.503,19
+0,50%

Titular del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, deja el cargo

EconomíaHoy.mx - 18:06 - 22/07/2019 - Actualizado: 20:39 - 22/07/19
0 comentarios
  • Le sustituiría José Nabor Cruz, investigador de la UNAM

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, dejará su cargo a partir de este lunes.

Hernández, que ha ocupado el cargo desde la creación del organismo en 2005, será sustituido por José Nabor Cruz, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

La destitución llegó por vía de la Secretaría del Bienestar por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gonzalo Hernández se pronunció recientemente en contra de los recortes a la institución encargada de la medición de la pobreza en el país.

En un mensaje a los medios, Hernández Licona le deseó lo mejor a su sustituto, pues "si a él le va bien, a México le va bien".

Gonzalo Hernández Licona agradeció a las áreas de trabajo y sus equipos por su profesionalismo en el desarrollo de sus labores en el Coneval.

El nuevo titular del Coneval será José Nabor Cruz, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su labor como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social será la de "coordinar, ejecutar y supervisar los servicios técnicos, así como la administración de los recursos con los que cuenta ese organismo", señala el Coneval en su página de Internet.

Ofrece José Nabor Cruz respeto a la autonomía del Coneval

El nuevo secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se comprometió a respetar la autonomía de ese organismo.

En su designación ofreció fortalecer el diálogo.

La semana pasada, la Secretaría del Bienestar negó que hubiera en marcha un proceso de desmantelamiento del Coneval e indicó que solo 14 puestos están en proceso de análisis orgánico funcional. Precisó que el presupuesto para estudios e investigaciones asignado al organismo para el ejercicio fiscal 2019 asciende a 89.6 millones de pesos, de los cuales ya se han destinado un 45.7% de los recursos, por lo que no ha estado financieramente limitado.

/GJC / ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cofece impone multa de 2 millones por prácticas monopólicas en la industria de tortillas
Estados Unidos sanciona a China por seguir importando petróleo de Irán