elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.178,57
+1,03%
18,6874
-0,20%
54,35
+0,30%
1.571,20
-0,53%

Hacienda investiga a González Aguadé, ex titular de la CNBV, por caso Collado

EconomíaHoy.mx - 13:51 - 19/07/2019
0 comentarios
  • Hay 33 miembros más de Libertad Servicios Financieros que están siendo investigados

Foto: Archivo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga a Jaime Gónzalez Aguadé, ex titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por el caso del abogado Juan Collado.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, informó que hay 33 miembros más de Libertad Servicios Financieros, empresa de la que Juan Collado era presidente, que están siendo investigados por presuntas irregularidades en la compra de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo). 

Nieto Castillo dijo que han bloqueado al menos ocho cuentas por lavado de dinero, entre las que se encuentran miembros de Caja Libertad que radican en Querétaro, pero no especificó nombres, aunque dijo que prepara las denuncias correspondientes para interponerlas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ayer Jaime González Aguadé renunció como consejero de administración de Caja Libertad, cargo en el que duró 4 meses luego del escándalo que se desató tras la detención del abogado Juan Collado, vinculado a la sofipo y acusado por lavado de dinero y asociación delictuosa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El americanista Edson Álvarez se va al Ajax de Holanda; es el tercer fichaje más caro del futbol mexicano
Cuatro estados concentran el 60% de los recursos no transparentados durante el 2018