Empresa pública de Internet creada por AMLO será filial de CFE

EconomíaHoy.mx - 10:53 - 19/07/2019
0 comentarios
  • Dará el servicio de envío y recepción de remesas para competir con privadas

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya está lista la empresa pública de Internet que tendrá como una de sus funciones principales el envío y recepción de remesas con comisiones menores.

Otro de los objetivos de la nueva empresa será elaborar un "quién es quién" similar al de la gasolina, pero para los cobros de cada institución financiera que ofrece servicios de envío y recepción de remesas.

El presidente dijo que la nueva empresa sin fines de lucro será una filial de la Comisión Federal de Electricidad. "Se ubicó ahí porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas", aseguró.

Para este fin se utilizará la fibra óptima de la empresa productiva del Estado, lo cual ya ha sido autorizado por el consejo de Administración de la CFE. El mecanismo, precisó, también se pondrá al servicio del Banco del Bienestar para que pueda existir una sucursal en cada uno de los 10,000 centros integrados de servicios que habrá en todo el país.

"Va a llegar ahí el internet, de acuerdo con los primeros estudios, por líneas de la CFE, y ahí se coloca una antena para que llegue al resto de comunidades. Lo mismo Banco del Bienestar en esos sitios va a tener sucursales", informó.

La idea es que las empresas compitan entre sí y bajen las comisiones en aquellas comunidades en las que es alta la demanda de servicios de envío y recepción de remesas, rubro que, recordó, es la mayor fuente de divisas que tiene el país.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chinos ayudan a Arnault a convertirse en el segundo hombre más rico del mundo
Empresa pública de Internet creada por AMLO será filial de CFE