Philip Morris gana 2,070 millones en el segundo trimestre, un 5.5% más

Europa Press - 11:49 - 18/07/2019
0 comentarios
  • La cifra de negocio de la tabaquera se contrajo un 5.3% entre abril y junio

  • El volumen de cigarrillos vendidos descendió un 3.6%

Foto: Pixabay
Precio Variación Hora
97,90$ +0,56%  +0,55$ 21:59:58
Grafico

La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) obtuvo un beneficio neto atribuido de 2,319 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 5.5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

La cifra de negocio de la tabaquera se contrajo un 5.3% entre abril y junio, hasta alcanzar los 19,987 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos netos, obtenidos al descontar los impuestos especiales asociados a la venta de tabaco, se situaron en 7,699 millones de dólares, un 0.3% por debajo de la cifra observada un año antes.

El volumen de cigarrillos vendidos descendió un 3.6%, hasta 183,799 millones de unidades. Por mercados, la venta de cigarrillos cayó de forma generalizada, con la excepción de Sudeste Asiático, donde creció un 3,5%, hasta 46,376 millones de unidades. En Latinoamérica y Canadá, el volumen descendió un 8.6%, en Este de Asia y Australia, un 8.4%; en Oriente Próximo y África, un 7.4%; en Europa del Este, un 4.8%; y en la Unión Europa la caída fue del 3.4%.

En Latinoamérica y Canadá, el volumen de cigarrillos vendidos descendió un 8.6%

Entre las principales marcas del grupo, el volumen de cigarrillos vendidos de 'Marlboro' se contrajo un 1.2%, mientras que 'L&M' repuntó un 1.4%. A su vez, las ventas de 'Chesterfield' descendieron un 4.8% y las de 'Philip Morris' repuntaron un 3.4%, mientras que 'Fortune' se desplomó un 17.2% y 'Dji Sam Soe' mejoró un 14%.

Por otro lado, las ventas de tabaco sin combustión experimentaron un alza del 37%, lo que representa el mayor crecimiento relativo de toda la oferta de PMI. Con más de 15,000 millones de unidades vendidas, el tabaco sin combustión ya es la tercera marca más popular de la empresa, solo por detrás de 'Marlboro' y 'L&M'. En el conjunto de los primeros seis meses de 2019, PMI ganó un 2.2% menos, hasta 3,673 millones de dólares, tras una caída de la facturación del 4.6%, hasta 37,692 millones de dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
UnitedHealth gana 3,385 millones de dólares en el segundo trimestre, un 12% más
Regresar al anterior sistema de pensiones desataría una crisis financiera: Consar