El peso celebra la llegada de Biden a la Presidencia de EU y cotiza en su mejor nivel en más de 10 meses

EconomíaHoy.mx - 8:14 - 20/01/2021 - Actualizado: 15:35 - 20/01/21
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo
    Puntos Variación Hora
    20,3908 +0,07%   02:15:25
    Grafico

    El peso mexicano cotiza en su mejor nivel en más de 10 meses, tras la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

    La moneda local cotiza en 19.60 unidades por dólar, con una ganancia de 0.24%, equivalente a 4 centavos. Con ello, la divisa mexicana cotiza en su mejor nivel desde el 4 de marzo pasado.

    En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en un máximo de 20.36 pesos.

    Los mercados permanecen atentos a la situación política en Estados Unidos, donde los republicanos entregaron la Casa Blanca a los demócratas, quienes vieron perdido el Poder del Ejecutivo en 2016, luego de dos mandatos del popular Barack Obama.

    Quien fuera vicepresidente de Obama hoy se vuelve el nuevo líder del país con la economía más poderosa del mundo, en una ceremonia que se vio marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump, el aumento en las medidas de seguridad, y el seguimiento de estrictas reglas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

    A su llegada, Biden ha firmado 15 órdenes ejecutivas enfocadas en revertir algunas políticas de Trump y enfocadas en el cambio climático, la pandemia y la migración, incluida la construcción del muro fronterizo con México.

    Sin embargo, los mercados están más atentos a la aprobación del paquete de estímulos por 1.9 billones de dólares, que aún debe conseguir el apoyo de los senadores republicanos, indicó Monex en un análisis.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso da la vuelta y cotiza con ganancias ante optimismo por los buenos resultados del PIB de China