El peso da la vuelta y cotiza con ganancias ante optimismo por los buenos resultados del PIB de China

Reuters / EconomíaHoy.mx - 8:53 - 18/01/2021 - Actualizado: 15:32 - 18/01/21
0 comentarios
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    20,4729 +0,36%   17:45:32
    Grafico

    Tras amanecer con pérdidas, el peso mexicano da la vuelta al cierre de la jornada, previo a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos esta semana, en medio de crecientes casos de covid-19, y con un optimismo en el mercado porque la economía china se recuperó más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre de 2020.

    La moneda local cotiza en 19.68 por dólar, con una ganancia del 0.45%, equivalente a 8 centavos.

    En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en un máximo de 20.45 pesos.

    Con los mercados estadounidenses cerrados por un feriado este lunes y Biden listo para asumir el miércoles, las principales monedas se mantenían dentro de rangos acotados.

    Analistas de Banco Base escribieron en un reporte que existen dudas de que el Congreso estadounidense pueda aprobar con rapidez el paquete de estímulos propuesto la semana pasada por Biden, pues se requiere el respaldo completo de los demócratas en el Senado.

    Además, aún hay incertidumbre sobre el proceso del juicio político contra Donald Trump que podría obstaculizar la confirmación de su gabinete, su agenda legislativa y extender las tensiones políticas, indicó Monex en su análisis de divisas.

    Más de 94.53 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y dos millones 25,929 han muerto, según un recuento de Reuters.

    Por otro lado, el Producto Interno Bruto (PIB) de China creció un 2.3% en 2020, según datos oficiales publicados este lunes, que confirman que la economía del país asiático resistió a la pandemia de la covid-19 en un contexto de contracción económica mundial.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso opera con pérdidas ante un mercado cauteloso por falta de estímulos fiscales en EU
    El peso celebra la llegada de Biden a la Presidencia de EU y cotiza en su mejor nivel en más de 10 meses