El peso opera con ganancia y se ubica en su mejor nivel desde marzo de 2020

Reuters / EconomíaHoy.mx - 8:50 - 6/01/2021 - Actualizado: 15:35 - 6/01/21
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    19,9600 +0,27%   22:05:31
    Grafico

    El peso mexicano se apreciaba este miércoles debido a un mayor apetito por activos de riesgo ante expectativas de que de los demócratas controlarán el Senado de Estados Unidos, lo que hizo que el dólar cayera a su menor nivel en casi tres años.

    La moneda local cotiza en 19.68 por dólar, con una ganancia del 0.99%, equivalente a 19 centavos. La moneda mexicana se ubica en su mejor nivel desde principios de marzo de 2020.

    En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en un máximo de 20.43 pesos.

    Los demócratas ganaron en Georgia una reñida contienda por un escaño en el Senado estadounidense y llevaban ventaja en el segundo puesto en juego, acercándose al control de la cámara, que permitiría avanzar con la agenda del presidente entrante Joe Biden.

    Sin embargo, hoy por la tarde los partidarios del presidente Donald Trump respondieron a un incendiario mensaje del mandatario irrumpiendo con violencia en el Congreso, obligando a la policía a suspender la sesión en la que se buscaba certificar la victoria de Biden.

    Por su parte, el mandatario electo ha dicho que lo sucedido hoy en el Capitolio no fue una manifestación, sino una insurrección, por lo que hizo un llamado al presidente Trump para que "defienda la Constitución" y termine con el asedio.

    Por otra parte, los mercados siguen atentos al avance de la pandemia de coronavirus en el mundo, que ha obligado a varios países de Europa a implementar nuevas medidas de confinamiento. 


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    JP Morgan ve al bitcoin sobre los 146,000 dólares a medida que desplaza al oro como valor refugio
    Las criptodivisas pueden hacerles perder todo su dinero