El peso cotiza casi plano ante estimados menos catastróficos para la economía de EU

EconomíaHoy.mx - 9:04 - 16/12/2020 - Actualizado: 15:29 - 16/12/20
0 comentarios
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    20,5820 -0,10%   09:50:28
    Grafico

    El peso mexicano opera con una pérdida marginal, mientras que los mercados se aferran a la posibilidad de que haya un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para más estímulos fiscales, y un menor riesgos local, al aplazarse la discusión sobre la reforma a la ley del Banco de México (Banxico).

    La moneda local cotiza en 19.90 por dólar, con una pérdida de 0.07%, equivalente a 1 centavo.

    En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en un máximo de 20.63 por dólar.

    La sesión de hoy estuvo marcada por las expectativas de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la economía del país, así como por su última decisión de política monetaria del año.

    El banco central estadounidense decidió mantener su tasa de referencia en un rango del 0% y el 0.25% para enfrentar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

    Asimismo, mejoró en dos décimas su perspectivas de crecimiento para la economía de Estados Unidos para 2021 y 2022, cuando el PIB crecerá un 4.2% y un 3.2% respectivamente.

    El optimismo sobre las campañas de vacunación y señales de avances en los estímulos fiscales en Estados Unidos continúan debilitando al billete verde, mientras que las monedas europeas operan su tercer día consecutivo al alza.

    Por otra parte, se ha reducido la percepción de riesgo respecto a México, después de que se aplazara la discusión y aprobación a la reforma de Ley del Banco de México hasta el 2021.

    "Cabe destacar que durante la noche el tipo de cambio tocó un mínimo cercano a 19.82 pesos por dólar, lo cual hace pensar que el tipo de cambio podría en el corto plazo dirigirse a niveles de la semana pasada de 19.70 pesos", destaca Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso no se salva de las pérdidas pese al impulso de las vacunas anticovid en los mercados
    El peso opera con pérdidas en la sesión pero rescata la semana con una ganancia de 0.99%