El peso celebra aplazamiento en discusión de la reforma a la ley del Banco de México: gana 33 centavos

Reuters - 8:52 - 15/12/2020 - Actualizado: 15:18 - 15/12/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    20,5610 -0,20%   09:10:28
    Grafico

    El peso mexicano se aprecia este martes después de cuatro caídas consecutivas, ante un debilitamiento del dólar por expectativas de que Estados Unidos apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales para hacer frente a la crisis del coronavirus, y ante la decisión de la Cámara de Diputados de posponer la discusión sobre una reforma a la ley del Banco de México.

    La moneda local cotiza en 19.90 por dólar, con una ganancia del 1.64%, equivalente a 33 centavo.

    En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en un máximo de 20.67 pesos.

    En el ámbito local, los inversionistas tuvieron su atención en el debate en la Cámara de Diputados de una polémica reforma a la ley del Banco de México en materia de captación de divisas. Finalmente, los legisladores decidieron dar más tiempo para el análisis de la propuesta y su discusión se llevará a cabo hasta febrero del próximo año.

    La iniciativa, que ya fue avalada por el Senado, ha sido calificada como una amenaza a la autonomía del banco central y al sistema financiero local.

    "De ser aprobada la reforma, que obligaría al banco central a comprar divisas que no hayan podido ser canalizadas al exterior a través de servicios de corresponsalía, es probable que se eleve la percepción de riesgo con respecto a México en los mercados financieros globales, elevando la probabilidad de salidas de capitales y presiones al alza del tipo de cambio en el corto plazo", dijo Banco Base en un reporte.

    La agencia calificadora Moody's dijo que la norma es negativa para la nota crediticia del país, debido a que dañaría la autonomía del ente monetario y elevaría los riesgos de lavado de dinero.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso cierra la jornada y la semana con pérdidas ante falta de estímulos fiscales en EU
    El peso opera con ganancias ante un mayor apetito por el riesgo en los mercados