El peso cede ante el retraso de acuerdos para más estímulos en Estados Unidos

Reuters / EconomíaHoy.mx - 8:47 - 9/12/2020 - Actualizado: 15:43 - 9/12/20
0 comentarios
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    20,1892 +0,32%   04:25:30
    Grafico

    El peso mexicano se deprecia este miércoles, entre el progreso en el combate contra la pandemia del covid-19 y el retraso en un acuerdo para nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

    La moneda local cotiza en 19.86 por dólar, con una pérdida del 0.52%, equivalente a 10 centavos.

    En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en un máximo de 20.63 pesos.

    Reguladores en Estados Unidos, donde el martes los casos del coronavirus superaron los 15 millones, se acercaron un poco más a la aprobación de una vacuna contra el covid-19, mientras Reino Unido empezó a inocular a gente.

    Otra noticia que llamó la atención durante la jornada fue la de la vacuna experimental contra el covid-19 desarrollada en China, que mostró una efectividad de 86% en la prevención de casos en los ensayos clínicos realizados en los Emiratos Árabes Unidos.

    Los inversionistas están atentos también a las negociaciones sobre ayuda por el coronavirus en Estados Unidos, después de que el gobierno propuso en la víspera un paquete por 916,000 millones de dólares luego que los demócratas en el Congreso rechazaron un plan más ajustado.

    El líder de la mayoría en el Senado de EU, Mitch McConnell, dijo que los legisladores aún estaban buscando un acuerdo para un estímulo fiscal, mientras la Cámara de Representantes se preparaba para votar un proyecto de ley de financiamiento de una semana.

    Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que ningún jefe de gobierno del Reino Unido debería "aceptar" los términos para la futura relación bilateral tras el Brexit que ha ofrecido hasta ahora la Unión Europea. El líder británico se reunirá esta noche con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, para tratar de llegar a un acuerdo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Facebook pide a reguladores monetarios que le den el beneficio de la duda a su criptodivisa
    El peso cierra la jornada y la semana con pérdidas ante falta de estímulos fiscales en EU