El peso cae después de alcanzar su mejor nivel en más de nueve meses

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:03 - 7/12/2020 - Actualizado: 15:34 - 7/12/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    19,1990 -0,16%   08:10:29
    Grafico

    El peso mexicano perdía este lunes tras alcanzar en la sesión previa su mejor nivel de nueve meses, mientras que nuevas tensiones entre Pekín y Washington contrarrestaban apuestas por un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos.

    La moneda local cotizaba en 19.85 por dólar, con una pérdida del 0.46%, equivalente a 9 centavos.

    En ventanillas bancarias, el billete verde se vende un máximo de 20.62 pesos.

    El dólar avanzaba frente a una canasta de monedas, después de hundirse a un mínimo de dos años y medio la semana pasada.

    Estados Unidos se prepara para imponer sanciones a al menos una docena de funcionarios chinos por su presunto papel en la descalificación por parte de Pekín de los parlamentares de la oposición elegidos en Hong Kong.

    El peso mexicano anotó el viernes su quinta semana consecutiva al alza en medio de expectativas de que Estados Unidos logrará un acuerdo para un paquete de estímulo económico y anuncios optimistas sobre las vacunas.

    "Es importante señalar que en la semana podrían darse nuevos episodios de optimismo relacionados con la aprobación de estímulos en Estados Unidos", destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

    "La depreciación del peso probablemente se debe a una corrección temporal al alza, después de la firme tendencia a la baja que se observa desde hace unos meses", agregó. 

    Uno de los senadores republicanos que respaldan la propuesta del apoyo fiscal de 908,000 millones de dólares señaló que confía que el presidente Donald Trump y el líder republicano Mitch McConnell se sumarán al plan.

    Además, agregó que no es un paquete de estímulos final, sino que es más bien un paquete de alivio que servirá para apoyar a los más necesitados durante los próximos tres o cuatro meses. Se espera que hoy más tarde se den a conocer detalles del paquete.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso opera por debajo de los 20 por dólar en una jornada de poco movimiento
    El peso se sobrepone al pesimismo por la falta de estímulos fiscales en EU